Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Ejido mantiene la racha, el Cartagena frenazo en seco

El Ejido mantiene la racha, el Cartagena frenazo en seco

CD El Ejido 2012

1

0

FC Cartagena

Victoria del CD El Ejido 2012 por la mínima ante el FC Cartagena en la que el conjunto almeriense manejó sin problemas a los albinegros, que estuvieron muy lejos de su mejor versión y apenas inquietaron al conjunto celeste, que supo aprovechar una buena acción de Samu Corral para llevarse los 3 puntos.

Arrancó muy intenso el Ejido, consciente de que no podía conceder ni medio metro a los albinegros teniendo en cuenta el buen estado de forma en el que se encuentran, pero esa intensidad inicial no consiguieron transformarla en ocasiones claras de gol. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas y con ello, y a pesar del mal estado del césped de Santo Domingo, también llegaron las ocasiones.

El primer aviso estuvo a cargo de los locales con una ocasión de Gabri en la que ningún defensor albinegro le salió al paso y se sacó un zapatazo desde fuera del área que tuvo que mandar in extremis João Costa a córner. Después era el Cartagena el que avisaba con un disparo lejano de Julio Gracia que daba paso a los mejores minutos de los albinegros. Pasada la media hora de partido el control del juego y las ocasiones eran del conjunto visitantes. Sin embargo, tras varias ocasiones de Aketxe llegó el gol del Ejido. En una transición a la contra el conjunto almeriense consiguió llevar el balón por banda derecha y Velasco puso un centro al corazón del área, donde apareció Samu Corral entre los 2 centrales cartageneristas y conectó un gran cabezazo para hacer el 1-0.

El tanto local supuso un mazazo para el Cartagena, que no consiguió recuperar el dominio que estaba teniendo del juego y terminó el primer tiempo con el 1-0 en el marcador.

Poco cambió el guión en la segunda parte, donde a parte de la ocasión de Sergio Jiménez salvada por João Costa en la línea de gol, apenas se vieron ocasiones en los primeros compases. El Cartagena intentaba ponerle un punto más de intensidad a su juego, pero apenas conseguía dar dos pases seguidos ante un Ejido que se encontraba muy bien plantado en el terreno de juego y manejando cómodamente a los albinegros. Hubo que esperar hasta el tramo final del partido para ver alguna ocasión peligrosa, ya que ninguno de los dos conjuntos tenía fluidez en su juego ni conseguía acercarse al área rival con decisión.

Tras el 70 de juego el Cartagena dispuso de un par de ocasiones, la más peligrosa de ellas una de Vitolo que consiguió meterse hasta la cocina y conectar un disparo con la zurda, pero Aulestia consiguió rozar el balón con los dedos para que terminase estrellándose contra el larguero. Poco más se vio del Cartagena en el tramo final de partido, un Cartagena muy lejos de su mejor versión, mostrada el pasado fin de semana ante el Ibiza, mientras que el Ejido estaba manejando a la perfección la renta que tenía en el marcador e intentaba ampliarla con varias ocasiones a la contra que no tuvieron buena finalización.

Elady tuvo la última del partido con un disparo desde dentro del área que fue directamente a las manos de Aulestia, terminando el partido con la victoria del Ejido por 1-0, sumando así la tercera consecutiva y también dejando su puerta a 0, mientras que el Cartagena ve truncada su racha de 6 partidos sin perder, su imbatibilidad fuera de casa y ve como el Melilla se aleja a 9 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del CD El Ejido 2012 Aulestia, Emilio Cubo, Sergio Sánchez, Molo, Tomás, Gabri (Jesús Rubio 82’), Sergio Jiménez, Velasco, Antonio Pino (Jordan 75’), Alfonso, Samu Corral (Garrido 88’).
Once del F.C. Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero (Carrillo 70’), Santi Jara, Julio Gracia (Rubén Cruz 51’), Fito Miranda (Elady 60’), Aketxe.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 16 en el Grupo IV de Segunda B disputada en Estadio Municipal de Santo Domingo, El Ejido.
Árbitro Iván Caparrós Hernández, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó por los visitantes a Óscar Ramírez.
Goles 1-0 Samu Corral de cabeza tras un centro de Velasco, minuto 36.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90