Esta tarde de domingo, Cartagena y Burgos se vieron la cara en una nueva jornada de la Liga SmartBank. Los cartageneros querían volver a la senda de la victoria para seguir una semana más clasificados con tranquilidad en la tabla, mientras que los burgaleses querían dar la sorpresa en un Cartagonova que está siendo prácticamente inexpugnable hasta la fecha, para poder mirar los puestos de descenso de lejos con un buen colchón de puntos, pues junto a Ibiza están siendo los mejores ascendidos, hasta el momento.
Finalmente, el Efesé se llevó el gato al agua merecidamente, en un partido donde generaron una gran cantidad de ocasiones y finalmente apareció el de siempre, Rubén Castro, para imponer su ley, gracias a un magnífico y eficaz pase picado de Neskes.
En rueda de prensa, Julián Calero, entrenador del Burgos, fue preguntado por una valoración general del encuentro, declaró que fue un partido difícil y que no se desarrolló en los parámetros que querían, pues alegó que el Cartagena es un conjunto difícil de controlar, aunque también compartió que encajaron el gol cuando el partido estaba más controlado, además de que les faltó velocidad y mordiente en el último tercio. Finalmente sentenció que el resultado es el que era y no se podía objetar nada.
Esa fue la primera y única pregunta que recibió por parte de los medios de comunicación presentes, acto seguido, Calero se levantó de su asiento y dijo «para la próxima me avisáis y no vengo». Posteriormente, fuera de micro, intercambió opiniones con alguno de los periodistas que estaban presentes en la sala.