Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

El equipo femenino del Club de Rugby Universitario Cartagena vuelve a la jornada con una victoria

193293 1

El equipo senior femenino del Club de Rugby Universitario Cartagena disputó el pasado sábado, 21 de noviembre, la vuelta del play off por la liga Ferrmur frente a CUDER Murcia en el estadio Monteromero de la Universidad de Murcia, tras más de ocho meses desde su último partido.

El partido se saldó con victoria cartagenera por 3-12, si bien en el partido de ida ganaron las murcianas 10-31, por lo que estás últimas, pese a la derrota, se proclamaron campeonas de liga y obtenían el pase para la fase de ascenso a División de Honor B a disputar el próximo fin de semana en Toledo.

Las unicornias cartageneras fueron mejores en el partido y en la primera parte lograban 2 ensayos, uno de ellos transformado que dejaba el marcador en un, muy esperanzador, 0-12, a 9 puntos de igualar la desventaja que arrastraban del partido de ida.

Desgraciadamente para el conjunto de la ciudad portuaria, en la segunda parte las cosas no fueron tan bien y pese a llevar la iniciativa en el juego fueron muchas las circunstancias que influyeron; muchos golpes de castigo en contra y constantes parones en la primera mitad del segundo tiempo, algunas malas decisiones, buena lectura del conjunto local por momentos, sabedoras de la distancia que tenían en la eliminatoria, 3 expulsiones temporales por 1 de las rivales…en definitiva no lograron puntuar y CUDER recortaba distancias merced a un golpe de castigo, llegándose al final del partido con el mencionado 3-12.

Desde el C.R.U. Cartagena quieren transmitir a CUDER Murcia su sincera felicitación por el título y desearles suerte en la fase de ascenso a disputar en Toledo.

El C.R.U. Cartagena , bajo la dirección técnica de Josué Esteban formó de inicio con: Bego, Vero (1 transformación, 2 puntos), Ana «Muro», Pepa, Elena Cánovas, Coco (1 ensayo, 5 puntos), Sandra, María Rosique»Risi» , Mari ( Capit. 1 ensayo, 5 puntos) , Cristina «Alaska», Mar, Mari Cati, Noelia Paredes, Noelia González y Katie. Después entraron: Helena «Troya», Jose, Hannah, Itziar y Mamen. Destacar el debut con el CRUC de las jugadoras Pepa Fuentes, Belén Galindo «Coco», la jugadora inglesa Katie Mcdaid, Mar López y la también inglesa Hannah Lovegrove, que tuvieron un fantástico desempeño. Las jugadoras del CRUC eligieron a la joven jugadora Vero como la más destacada del partido.

Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Más Polideportivo

logo
error: Este contenido está protegido !!