Espanyol

El Espanyol arrolla a un tímido Cartagena

FC Cartagena

1

3

RCD Espanyol

Victoria del RCD Espanyol ante el FC Cartagena en un encuentro muy igualado en su primera parte pero que se acabó decidiendo en la segunda mitad por el asedio perico ante un Cartagena excesivamente replegado.

Cartagena y Espanyol protagonizaron en el Cartagonova una primera parte muy entretenida y en la que ambos equipos disfrutaron de ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera clara fue para los pericos con un centro de falta lateral que, tras tocar Cabrera, la cazó Sergi Darder prácticamente bajo palos pero acabó enviándola a las nubes.

Poco después era el Cartagena el que tenía una gran ocasión con un balón en largo que prolongó Elady de cabeza para Rubén Castro, quien a bote pronto soltó una volea con la zurda que detuvo Diego López. Con el paso de los minutos parecía que los albinegros tenían mejores sensaciones y mayor dominio ante todo un Espanyol, pero no consiguieron aprovechar su tramo de buen juego y en el último cuarto de hora volvió a estar igualado el encuentro.

Avisaba nuevamente el Espanyol con una dejada de Raúl De Tomás de tacón para que Wu Lei se lanzase como un cohete hacia la portería defendida por Bulka, pero en el mano a mano con el guardameta polaco su disparo salió demasiado desviado. Unos minutos después el Cartagena respondía también con una transición rápida de Carrasquilla que acabó filtrando un balón para Rubén Castro, cuyo disparo salió muy cerca de la portería defendida por Diego López.

La última ocasión destacada de la primera mitad fue para los locales con una jugada bien elaborada por el Efesé que acabó llegando a Rubén Castro, que dentro del área se deshizo de hasta 3 defensas y conectó un disparo que rebotó en un defensa y acabó en saque de esquina.

Nada más comenzar la segunda parte la fortuna sonrió al Cartagena, ya que logró adelantarse en el marcador con un ataque en el que Rubén Castro filtró un balón perfecto a Elady, quien perdió el duelo ante Diego López al tratar de regatearlo, pero tuvo la mala suerte que se le escapó el esférico de los guantes y, a trompicones, Elady acabó introduciéndolo al fondo de la portería para hacer el 1-0.

Sin embargo tras el tanto el Cartagena echó el equipo completamente atrás y llegó el asedio del Espanyol. El primer aviso de los pericos fue un centro de Embarba que envió de cabeza Lluís al larguero, y solo 2 minutos después Embarba ejecutaba una falta casi perfecta que se estrellaba contra la mismísima escuadra de la portería local.

Tras estas 2 ocasiones clarísimas al Espanyol le faltó acierto en ataque, aguantando el Cartagena durante varios minutos los ataques constantes del conjunto albiazul. Pero tanto va el cántaro a la fuente que el gol del empate no tardó en llegar, pasado el minuto 74 Embarba logró filtrar un balón desde la izquierda para Nico Melamed, que aprovechó el agujero negro que se había generado en esa zona defensiva de los locales para entrar hasta la cocina y fusilar a Bulka para hacer el gol del empate.

Unos minutos después la mala suerte se volvió a cebar con el Cartagena con un nuevo penalti muy discutible en contra, el cual se encargó de transformar Raúl De Tomás ejecutándolo a la perfección para adelantar a su equipo en el marcador.

Con el marcador en contra al Cartagena no le quedaba otra que desarbolarse en busca del empate, algo que aprovechó el Espanyol para matarlo a la contra. En el minuto 84 Carrasquilla se vio encerrado entre 2 futbolistas del Espanyol y propiciando una pérdida que se convirtió en un ataque vertiginoso de los pericos que finalizó Javi Puado para hacer el definitivo 1-3.

Y la cosa no acabó ahí, ya que con un Cartagena totalmente volcado en ataque aunque con la pólvora mojada todavía pudo llegar el 4º gol visitante en el tiempo de descuento con un envío en largo para Puado que el delantero perico acabó estrellando contra el larguero, terminando el encuentro con el 1-3 que pone nuevamente líder al Espanyol a la espera del resultado del partido del Mallorca, mientras que el Cartagena sigue envuelto en una dinámica pésima, con 1 punto de 18 posibles y estancado en 16ª posición con 16 puntos.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Bulka, David Simón, Álex Martín, Rhyner, De La Bella, José Ángel (Jack Harper 80′), Carrasquilla, Aguza (Sergio Lozano 80′), Elady, Álex Gallar, Rubén Castro (Nacho Gil 68′).
Once del RCD Espanyol
Diego López, Óscar Gil, Lluís, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa (Dídac 83′), Fran Mérida (Nico Melamed 66′), Keidi Baré (David López 45′), Sergi Darder, Embarba (Matías Vargas 87′), Wu Lei (Javi Puado 66′), Raúl De Tomás.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 16 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroDámaso Arcediano Monescillo, del Comité Territorial Castellano-Manchego. Amonestó a los locales David Simón y Carrasquilla, y a los visitantes Keidi Baré y Adrià Pedrosa.
Goles1-0 Elady a pase de Rubén Castro, minuto 46; 1-1 Nico Melamed a pase de Embarba, minuto 74; 1-2 Raúl De Tomás de penalti, minuto 79; 1-3 Javi Puado, minuto 84.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Elche

El Cartagena empata y recupera efectivos ante el Elche

El FC Cartagena volvió a empatar frente al Elche CF en un encuentro donde los …

cdd17fb5 7f57 4f9c 82e2 b53095d4f49a

Alcalá, un muro para reforzar la defensa

El FC Cartagena ha anunciado la contratación del defensa Pedro Alcalá, que llega libre tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!