Screenshot 20231003 163419 Instagram
El FC Cartagena, cuando se jugaba el descenso, ya venció al Espanyol en la 20/21. Sin embargo era un contexto diferente, pues los pericos justamente venían de confirmar su ascenso a Primera - FOTO ANDY CÉSPEDES

El Espanyol, el mejor equipo de Segunda, ¿El mejor rival posible para coger confianza y retomar el vuelo?

Este jueves a las 21.30, el RCD Espanyol visita el Estadio Cartagonova. El que es, rotundamente, el mejor equipo de toda la categoría y con una plantilla con la que le daría de sobra para volver a competir en Primera División, visita a un FC Cartagena que es colista y que no ha sumado aún ni 1 punto como local. Con todos estos ingredientes en la coctelera, lo normal sería pensar en una nueva palmatoria en la que el Espanyol siga adelante con paso imperial. ¿Pero hay mejor escenario para este tocado Efesé que ganar a la mejor plantilla de la categoría?

Posiblemente, no;  El chute de moral y confianza podría marcar un antes y un después. El público del Cartagonova verá por primera vez a un rival de la talla del Espanyol en su estadio (la anterior vez fue con COVID, a puerta cerrada), las ganas de ganar serán máximas, a pesar del mal horario habrá una gran entrada y con una afición que irá con el cuchillo entre los dientes para animar a su equipo,  también se tratará del estreno de Julián Calero en casa, al que una victoria en su debut en el feudo cartagenero le hará ganar enteros y acabar por persuadir a los que aún no estén convencidos con su contratación.

Al Efesé aún se le notó con falta de confianza en el debut de Julián Calero, en Amorebieta el partido acabó con 0-0, aunque los cartageneros merecieron la victoria por ocasiones claras, no se llegó a abrir la lata. De hecho, en el descuento, el Cartagena estaba en superioridad numérica, sin embargo decidieron ‘guardar la ropa’ y no ir a atacar en tromba para evitar perder el puntito que ya tenían en el bolsillo. Una victoria ante el Espanyol este jueves no sacaría aún al Efesé de la zona de descenso, de hecho, la afición cartagenera tiene que estar mentalizada de que pase lo que pase, estará en zona caliente durante bastantes semanas aún, pues seguirán pagando el mal inicio con VSDA, sin embargo, sumar 3 puntos ante el mejor equipo de la categoría, reforzaría la idea de Calero y daría muchísima confianza a un equipo que necesita buenas noticias y resultados.

El Espanyol llegará al choque del jueves como 2º, con 17 puntos, tras golear 3-0 al Racing de Ferrol y con un bagaje de 5V, 2E y 1D, con 17 goles anotados y 8 encajados. Como visitantes pincharon ante Albacete y Tenerife, pero masacraron al Levante (1-4) y ganaron al Mirandés (0-1).

 

Lo mejor y lo peor del Amorebieta 0 – 0 FC Cartagena

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!