Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA
Uno de los fichajes de última hora del FC Cartagena del mercado veraniego de 2020 fue Sergio Aguza, mediocentro con una larga trayectoria en la Segunda División española y que llegó con expectativas bastante altas, destinado a ser importante en el equipo cartagenero.
Llegó cedido por el Almería, sin embargo le costó entrar en el equipo. En sus primeras intervenciones vimos a un Aguza muy frío y que no se atrevía a tomar responsabilidades con la bola para dar fluidez al juego de la escuadra de Borja Jiménez, que le dio alguna oportunidad como titular, al igual que Pepe Aguilar, pero el centrocampista no rompió el molde. Jugó su último partido en la derrota por 3-0 en Tenerife, donde le vimos con una pasividad manifiesta, se canceló su cesión y apenas unas horas después, ya tenía destino, la Ponferradina, donde tampoco logró realizar una destacada segunda vuelta.
Este verano retornó al Almería, el club andaluz no contaba con él pero Aguza se plantó hasta el final, así que acabaron con un acuerdo para rescindir su contrato, ya el 1 de septiembre, con el mercado cerrado.
Finalmente tendrá que jugar en 1a RFEF, con el CE Sabadell, conjunto que este año descendió desde Segunda División.