1279205947 0

El ex albinegro Xabi Etxeita, rumbo a Eibar

 

Durante los primeros compases de mercado, hubo algún tímido rumor de un posible interés del Efesé en traer de vuelta al veterano central Xabi Etxeita, quien aterrizó como cedido en el FC Cartagena en el mercado invernal de 2010, llegó como un joven zaguero que apenas había contado con muchas oportunidades en el primer equipo del Athletic Club, pero las repetidas lesiones de Pablo Ruiz le hicieron un hueco en el centro de la zaga junto a Pascal Cygan, dando un nivel brillante. Su paso por el Cartagena le sirvió como trampolín, ya que posteriormente desarrolló casi la totalidad de su carrera en Primera (vistió la camiseta del Elche, con los que ascendió, Athletic de nuevo, Huesca y por último Getafe).

Según ha podido saber Efesista, en ningún momento ha sido una opción para el FC Cartagena, pues el veterano central ha sido relacionado con diferentes escuadras de mayor entidad como Mallorca o Huesca, o un caso especial, como el del Amorebieta, localidad donde nació y que este año también militará en 2A, pero finalmente su destino será Eibar, uniéndose al que posiblemente sea el proyecto más ambicioso de Segunda División este año, pues ya han firmado a otros jugadores de la entidad de Sielva, Corpas, Fran Sol o Venancio.

Tras acabar la campaña 2020/21 expiró su contrato que le unía al Getafe CF, con los azulones no ha venido jugando demasiado debido a la dura competencia que había en el puesto de central. También acabó contrato con el Getafe el centrocampista Francisco Portillo, cuyo destino podría ser así mismo la Segunda División.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Lugo

El Lugo debe pagar los platos rotos

Este sábado el FC Cartagena recibe al CD Lugo con el orgullo herido tras la …

E 8kvh1XsAU wEh

Repasa la jornada 6 de LaLiga SmartBank, conociendo los horarios y televisiones

Alcorcón – Almería Viernes, 17 de septiembre a las 21:00h en M. LaLiga. El Alcorcón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!