El FC Barcelona de Xavi se lleva convocado a Lucas de Vega por primera vez

 

En la foto, Lucas de Vega celebrando un gol con la albinegra del FC Cartagena ante el Talavera. (FOTO: JM Rodríguez – La Verdad / AGM)

Uno de esos nombres que recordamos con cariño del ascenso a Segunda División de la campaña 2019/2020 es el de Lucas de Vega, un jugador que llegó realmente joven como cedido por el FC Barcelona. Fue una apuesta del Efesé, pues no tenía experiencia en Segunda División B, tuvo un inicio de temporada complicado, pues apenas contaba con minutos, pero conforme pasaron las fechas se acabó haciendo con un hueco en el once, dando otro aire al conjunto cartagenero. Su progresión y subida de confianza fue tal, que incluso se animó a ser uno de los 5 lanzadores principales de la tanda de penaltis ante el Atlético Baleares, que supuso el ascenso del FC Cartagena. Lucas de Vega tiró el tercero y lo convirtió.

Ese verano, los albinegros se plantearon conservarlo en sus filas, estirando su cesión por otra campaña más, pero no fue posible porque el Barça quería quedárselo para que se siguiese desarrollando en el B o incluso para una posible venta, ya que había rumores de que el Tottenham insistía en llevárselo. Sin embargo, acabó quedándose en el filial del club catalán, en estos dos últimos cursos no está teniendo mucha participación, pero según indicaba la prensa de Barcelona, ‘Luquitas’ es uno de los jugadores jóvenes que ha llamado la atención de Xavi, y no es de extrañar, pues es un jugador repleto de calidad, con descaro y mucha tranquilidad cuando la bola pasa por sus pies.

El Barça tiene diversas bajas para esta jornada en Mallorca, lesionados y positivos por COVID, por lo que el entrenador blaugrana ha tenido que echar mano del filial para llevarse a varios integrantes, entre los que figura el ex albinegro. Anteriormente, ha estado dando mucha continuidad a chicos del B, como Abde, Jutglá o Nico González. Desde Cartagena esperamos que LdV siga los pasos de estos jugadores y pueda asentarse en el conjunto catalán.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!