Las albinegras debutarán en Castellón en busca de comenzar la temporada con victoria.
El FC Cartagena – Algar Surmenor arranca una liga en la que aspira a todo. El conjunto albinegro, que la temporada pasada se quedó a las puertas del play-off de ascenso a Liga Iberdrola, viaja este sábado a Castellón para medirse al Grau Elites Cementos en su primer partido del Grupo C de Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español. A las 17:00, en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón, arrancará el enfrentamiento que podrá verse en directo en el canal de YouTube del cuadro local.
Las cartageneras buscarán su primera victoria de la temporada a domicilio ante un duro rival, que se ha reforzado con atacantes de primer nivel como Aurora Ube, ex de CV Valencia. Pese a romper el hielo lejos del Palacio de los Deportes, el histórico sonríe a las visitantes: se han impuesto en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos.
“El primer partido siempre es complicado, independientemente del rival. Además, jugamos como visitantes y habrá muchos nervios. Pienso que al principio todo dependerá de nosotros mismos. Hemos trabajado duro en la pretemporada y las sensaciones son buenas”, valora el técnico albinegro André Collin, que regresa al banquillo algareño tres años después.
Objetivos ambiciosos
Tras el histórico tercer puesto en la Copa Princesa en la campaña pasada, las algareñas afrontan una temporada ilusionante, pero llena de retos. “El objetivo será luchar por estar en los puestos de arriba de la clasificación. Será difícil, pero trabajaremos duro para competir por todo”, asegura Collin.