Derrota por 3-1 (24-26/30-28/25-20/25-23) de las algareñas que le hace perder el primer puesto ocupado ahora por las melillenses.
Las algareñas no comenzaron con buen pie. Después de un inicio igualado de partido, pronto se vieron por debajo en el marcador. Las visitantes estaban imprecisas y no eran intensas en defensa. Las melillenses se hacían fuertes en segunda línea y se distanciaron gracias a una excelente Carta Martinelli. Pese a las dificultades, las cartageneras consiguieron meterse en la recta final gracias a una gran racha en saque de Natalia Campillo y cerraron la primera manga 24-26.
Aun así, el FC Cartagena – Algar Surmenor estaba incómodo. Las melillenses aprovechaban las imprecisiones visitantes y les tocó remar de nuevo: del 17-13 al 18-23. Las albinegras conseguían una ventaja cómoda por primera vez en el partido, tirando del servicio y de un buen trabajo en bloqueo. Pero no supieron cerrar el set. Tuvieron hasta cinco bolas, pero las locales consiguieron revertir una situación límite (30-28).
El técnico Pascual Saurín introdujo un cambio en el tercer set: Natalia Campillo por Tur. Las algareñas eran incapaces de firmar un buen arranque y fueron una vez más a remolque. Las melillenses seguían con su altísimo nivel en defensa y la buena actuación de sus puntas. La tercera manga también se escapó (25-20).
Saurín continuó con los cambios en el cuarto parcial. El técnico mantuvo a Campillo en pista, esta vez por García. Las albinegras por fin igualaron en intensidad a la defensa local y consiguieron una ventaja de tres puntos (14-17). Pero Martinelli volvió a ser decisiva para las melillenses (25-23), que cerraron una victoria que les aúpa al liderato.
El FC Cartagena – Algar Surmenor encaja así la primera derrota de la temporada, después de una racha de ocho victorias en ocho partidos, y se queda segundo en la clasificación con 23 puntos. Las albinegras dependen de sí mismas para clasificarse para la Copa Princesa. En la próxima jornada, se enfrentarán a domicilio a Covirán CDU Atarfe.