IMG 20211002 195755

El FC Cartagena Algar Surmenor comenzará la temporada el próximo sábado

Las algareñas vuelven a la carga en apenas una semana con el objetivo de regresar a Superliga 1.

El Algar Surmenor afronta una nueva temporada, pero con las mismas ganas e ilusión a pesar del descenso que se consumó la pasada campaña a la categoría de plata. El objetivo es claro: regresar a la máxima categoría del voleibol femenino, donde ya estuvieron las dos temporadas anteriores. Por ello no han cesado su trabajo en un verano cargado de movimientos en la plantilla.

Tras la marcha de la técnica Esther López, el equipo cartagenero se puso manos a la obra para realizar un nuevo proyecto de la mano de un nuevo entrenador. El elegido ha sido el tinerfeño Carlos Medina, técnico de 38 años con experiencia en clubes como el Club Deportivo Cisneros de La Laguna o el Aguere Tenerife. Estará apoyado en el cuerpo técnico por Miguel Henarejos, quien tras varios años en las categorías base, será ahora la mano derecha de Medina. Otra de las incorporaciones al cuerpo técnico es la de Carlos Guanipa. El venezolano fue hasta la pasada campaña el entrenador de la sección masculina de voleibol del FC Cartagena y ahora será el asistente en la femenina.

Tras la llegada del nuevo técnico, el club se puso a trabajar en la confección de la plantilla enfocada principalmente a nuevas incorporaciones, aunque con varias renovaciones como las de Paula García, en el que será su tercer año vistiendo la elástica cartagenera, la de Miriam López, presidenta y capitana y por último la de la canterana Anna Guschina que subirá este año al equipo senior, en una demostración más del club por su apuesta en la cantera, como ya pudimos ver el año pasado con otras canteranas en el primer equipo como por ejemplo, María Arnau.

Ha sido un verano movido para el FC Cartagena Algar Surmenor a la hora de elaborar la plantilla para la temporada 21/22 con hasta siete nuevas jugadoras. La primera en ser anunciada fue la opuesta Vanessa López que regresa al club tras su periplo fuera del club. Esta temporada será la undécima temporada para el «cañoncito de San Pedro» defendiendo los colores algareños. Poco después conocimos la llegada de Inés Laguia, central de 22 años procedente del Léleman Voliebol Valencia. Posteriormente se consumó el regreso de la canterana Teresa Hernández tras varios años en el Voley Ciutat Cide que reforzará al equipo en las posiciones de receptora y líbero. La colocadora de 29 años  Maria Sanchis, con experiencia en equipos como el Barça CVB, el Haro Rioja y el Avarca Menorca, se convertía en la cuarta incorporación de las cartageneras. Otra de las nuevas incorporaciones es la de la receptora Laila Romero. La argentina jugará su segunda temporada en España tras su paso por el UBE L’Illa Grau, aunque anteriormente jugó en el Vélez Sarsfield de su país natal. Por último conocimos el regreso de las unionenses Ana Belén García y Marta Pedreño al club de sus inicios tras el paso de ambas por el CV Alkazar.

Con esta plantilla el FCC Algar Surmenor comenzó hace una semanas su pretemporada. Jugaron su primer partido de preparación el pasado día 25 de septiembre ante el AVG Almería cayendo derrotadas por 3 sets a 1. El próximo sábado día 9 de octubre a las 19:00 jugarán su primer partido oficial de la temporada en casa ante el Mairena Vóley Club.

El club, además, sacó hace poco su campaña de abonados con el lema ¡Contigo somos más fuertes! Existen dos abonos diferentes, el general de 10€ y el premium que es a partir de 50€. En ambos casos se trata de una colaboración económica con el club ya que no se solicitarán a la hora de acceder a los partidos, cuya entrada será gratuita. Aunque, en caso de existir restricciones de aforo se limitará la entrada a un número de abonados, exclusivamente, determinado por las autoridades sanitarias. Puedes hacerte con tus abonos contactando con el club a través de sus redes sociales, llamando al 681245955 o en el Pabellón Escolar de El Algar los martes y jueves a las 21:15. Hay que apoyar al deporte de nuestra ciudad y que mejor que abonarte, por una cantidad simbólica, a este pequeño club que está haciendo cosas muy grandes.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

SLF2 LELEMAN VVC vs AD ALGAR SURMENOR YouTube Google Chrome 17 10 2021 10 39 48 2

Primer viaje con derrota para el FC Cartagena Algar Surmenor

Las albinegras encajaron su primera derrota de la temporada ante el Léleman CV Valencia por …

IMG 7634

El FC Cartagena Algar Surmenor quiere seguir por el camino de la victoria en Valencia

El equipo de cartagenero se medirá ante el Léleman VB Valencia en su primer viaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!