IMG 20220407 092103
IMG 20220407 092103

El FC Cartagena Algar Surmenor cumple los objetivos de la temporada

El FC Cartagena Algar Surmenor cierra una temporada ilusionante en Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español. Las algareñas terminan la campaña cumpliendo con todos los objetivos marcados al inicio: permanecer en la categoría, competir en la zona alta, apostar por la cantera y dar estabilidad en el club, después de los cambios en lo deportivo e institucional.

Las algareñas, encuadradas en el Grupo C, finalizan la campaña en sexta posición con 38 puntos y un balance de 12 victorias y 10 derrotas. Pero las cartagenera también han dado la batalla por los puestos altos. Se han quedado a tres puntos del cuarto puesto y han protagonizado grandes encuentros, acariciando la victoria ante dos de los favoritos: Leleman VB Valencia y Voley Ciutat Cide, ambos clasificados para los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola.

“El balance es positivo. Ha sido una temporada complicada por los cambios. Cogimos al equipo una vez iniciada la temporada y pensamos que ha evolucionado mucho. Hemos consolidado un grupo y hemos peleado hasta el final. Hay buenos cimientos para el futuro”, asegura el técnico Miguel Henarejos. Sin embargo, el entrador lamenta que la covid haya ensombrecido la temporada.

Las albinegras han ido de menos a más. Hasta el ecuador de la segunda vuelta mantuvieron las aspiraciones de entrar al playoff de ascenso y rozaron la quinta plaza. “Todos los equipos tenían más o menos el mismo nivel, excepto Leleman VB Valencia. Podría haber pasado cualquier cosa. Quizás nos ha faltado un plus y un poco más de regularidad”, apunta la directora deportiva, Sandra Cegarra.

“El comienzo fue algo irregular. Primero, con el cambio de entrenador. El relevo fue un acierto y nos hizo crecer”, sigue Cegarra. Con todo, la responsable valora “muy positivamente la temporada”.

La presidenta del FC Cartagena Algar Surmenor, Laura Angosto, también hace un balance positivo de la temporada: “Ha sido un año duro, pero lo hemos solventado con nota. Estamos muy contentas con la permanencia y con las bases que estamos poniendo, que nos permitirán crecer en un futuro. Tampoco queremos olvidarnos de nuestra afición, que nos ha llevado en volandas”.

Angosto valora el esfuerzo, después de un “año duro tras el descenso de Liga Iberdrola”. “Hay que mirarlo con perspectiva. Veníamos de dos años en la élite ybteníamos que asentarnos en una nueva categoría, crear unas bases y una dinámica de trabajo que nos permita crecer para volver a aspirar a lo máximo”.

No ha sido una temporada fácil en lo económico. La presidenta recuerda que los apoyos se han resentido y que la pandemia ha complicado el compromiso de pequeños patrocinadores. Aun así, destaca el respaldo “sin fisuras” del FCbCartagena o de instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes.

El director de Director Secciones Deportivas FC Cartagena, Mariano Belmont, también pone en valor la temporada de las albinegras: “Estamos sentando las bases de un proyecto sólido, a nivel deportivo e institucional. Esperamos recoger los frutos de ese trabajo la temporada que viene, compitiendo por ascender a Liga Iberdrola, la élite del voleibol español”.

Imagen principal: Javi Martínez

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

21102023 FM 8462

El FC Cartagena – Algar Surmenor visita la difícil cancha del Hidramar Gran Canaria

Las algareñas viajan hasta el archipiélago canario para medirse al filial del actual campeón de …

Imagen de WhatsApp 2023 10 21 a las 22.09.46 5b51ce0c

El Algar Surmenor le brinda el primer triunfo en casa a una entregada afición

Las de André Collin se impusieron 3-1 (25-19/25-17/21-25/25-14) a Mairena Voley Club para conseguir la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!