El Mintonette Almería sufre una contundente derrota por 0-3 (18-25/12-25/13-25) ante las cartageneras.
Las algareñas dominaron los primeros compases del partido, pese a la resistencia local. Las almerienses se hicieron fuertes en defensa y no concedían casi ocasiones para despegarse en el marcador. La igualdad se rompió en el ecuador de la manga, con el 16-20. Gracias a la gran aportación ofensiva de Paula García, las visitantes sumaron la primera manga (18-25).
Las cartageneras no dieron opción a Mintonette Almería en el segundo set y empezaron 0-6 en el marcador. Con la ventaja, el cuerpo técnico dio entrada a jugadoras menos habituales como María Arnau o Marta Barón. La ventaja no solo se mantuvo, sino que se agrandó y llegaron a la recta final de set con un colchón de diez puntos. Sin mayores dificultades y gracias a un buen nivel de saque, las algareñas cerraron la manga (12-25).
Más disputado estuvo el inicio del tercer set. El FC Cartagena Algar Surmenor rompió la igualdad gracias a una buena racha en el saque de Laila Romero (8-15). A partir de ahí, las algareñas dieron pocas oportunidades a las almerienses y cerraron cómodamente la manga y el partido (13-25).
En la próxima jornada, las cartageneras reciben a Arona Tenerife Sur. Será el sábado, a las 19 horas, en el Pabellón Escolar de El Algar.