312975724 552890066836155 7864518064113688336 n

El FC Cartagena – Algar Surmenor regresa a la liga recibiendo al CV Valencia

Las chicas de Pascual Saurín vuelven a la competición liguera ante las valencianas después de la Copa Princesa.

Vuelve el campeonato regular para el FC Cartagena – Algar Surmenor después de las vacaciones navideñas y de la disputa de la Copa Princesa. Se enfrentarán este domingo (12:00, Palacio de Deportes de Cartagena) al CV Valencia en lo que será el inicio de la segunda vuelta de la liga.

Vuelta a la realidad liguera para las algareñas después de haber vivido un fin de semana inolvidable en el que lograron un histórico tercer puesto en su primera participación en la Copa Princesa. Disputaron cuatro partidos ante los principales equipos de Superliga 2 y obtuvieron un balance de dos derrotas y dos victorias. Superaron la fase de grupos donde coincidieron con las que posteriormente serían las vencedoras del torneo, el Barça CVB, y las anfitrionas, CV Zalaeta. Ya en semifinales no pudieron con Melilla que acabó eliminando a las cartageneras, que finalmente obtuvieron el bronce ante Extremadura Arroyo. Cuatros partidos en tres días que, por una parte les hacen entrar en dinámica de competición, pero por otra les pueden hacer que el cansancio les haga mella en su regreso a Superliga 2.

Una Superliga 2 en la que el Algar Surmenor ocupa la segunda plaza (29 puntos) de Grupo C, justo por detrás del Melilla Sport Capital que se posiciona como líder (31 puntos). Algo alejado se encuentra el CV Valencia, que se sitúa en la sexta posición con 17 puntos. Las valencianas despidieron el 2022 con derrota por 3-1 precisamente ante Melilla. En la jornada anterior sí que obtuvieron el triunfo ante un rival directo, Mairena Voley Club (5º), por 3-0.

En este inicio de la segunda vuelta, el equipo dirigido por Pascual Saurín luchará por un objetivo claro: el ascenso. En la Copa Princesa demostraron que son capaces de codearse con los principales equipos de la categoría y tratarán de mantener eso durante el segundo tramo de la temporada. Por su parte, el cuadro de Juanjo Susín quiere darle la vuelta al irregular inicio de temporada que han tenido. La pasada campaña llegaron incluso a terminar líderes del grupo y llegar hasta las semifinales del Play-Off de ascenso. Además, vencieron los dos duelos que disputaron ante el Algar Surmenor (2-3 y 3-0).

Este curso, sin embargo y de momento, se alejan de esas posiciones altas y han perdido esa superioridad que mostraron ante las albinegras y es que en el primer duelo de esta temporada entre ambos conjuntos, las cartageneras lo resolvieron con un 0-3. Aún así, el equipo valenciano cuenta con argumentos para poder llevarse los tres puntos como la receptora Aurora Ube o Zoe Ceballos, máximas anotadoras con 195 y 128 puntos respectivamente.

El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del conjunto local.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

indice

Duelo de alto voltaje entre CV Benidorm y Algar Surmenor

Las algareñas, segundas, vistan a las benidormenses, terceras, en un partido clave para las aspiraciones …

20230115 131230

Arranque fulgurante de la segunda vuelta del Algar Surmenor

Las albinegras vencen por un contundente 3-0 (25-13/25-18/25-17) ante el CV Valencia en el inicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!