El FC Cartagena Algar Surmenor saca un punto de la casa del líder

Las albinegras caen derrotadas en el tie-break ante el Vóley Ciutat Cide en un encuentro muy igualado (3-2).

El FC Cartagena Algar Surmenor comenzó obteniendo las primeras ventajas en el primer set aunque no pudieron distanciarse. El conjunto mallorquín no renunció al set y mantuvo la igualdad en el marcador. El técnico local pidió tiempo muerto al final del set pero no tuvo el efecto esperado ya que las algareñas metieron una marcha más y acabaron llevándose el set (23-25).

El segundo juego fue prácticamente un calco del primero. La igualdad iba a ser la protagonista en todo momento. La única diferencia es el resultado y es que este set acabó del lado local tras un buen final de las jugadoras insulares (25-21).

La igualdad no fue tan palpable en el tercer set. Las jugadoras de Toni Figuera llevaron la iniciativa en el comienzo consiguiendo una ventaja de hasta cinco puntos (12-7). El FC Cartagena Algar Surmenor tiró de garra y consiguió darle la vuelta al marcador poniéndose por delante (14-15) y a partir de ahí volvió la igualdad al luminoso. El desenlace fue el mismo que en el anterior set con un Vóley Ciutat Cide más acertado lo que le llevó a ganar la tercera manga por 25-23.

El equipo de Miguel Henarejos tenía que conseguir este cuarto set para forzar el tie-break mientras que las mallorquines querían sentenciar el partido. Esto llevó a la máxima igualdad posible y ningún conjunto era capaz de conseguir una ventaja considerable en el marcador. Los cambios en el conjunto cartagenero fueron diferenciales ya que tras ellos el equipo consiguió anotar seis puntos seguidos que les dieron el cuarto set (17-15) lo que forzaba la quinta y definitiva manga.

Comenzó bien el FC Cartagena Algar Surmenor en el tie-break anotando los tres primeros puntos, pero el conjunto local no iba a poner las cosas tan fáciles y volvimos a ver la misma tónica que en gran parte del encuentro. Ningún equipo conseguía distanciarse. El equipo albinegro lo tuvo cerca ya que llegó a ponerse 11-13, pero las de Palma de Mallorca no querían que la victoria se fuese para Cartagena y anotaron cuatro puntos seguidos que le acabaron dando la victoria en el tie-break por 15-13 y repartiendo los puntos, dos para las locales y uno para las cartageneras.

Este derrota deja al equipo de El Algar en la octava posición con seis puntos. En la próxima jornada volverá a su feudo para medirse al Mintonette Almería, actual colista de la categoría, el sábado día 6 a las 19:00.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Picsart 22 07 27 21 44 06 518

Teresa Hernández renueva con el FC Cartagena Algar Surmenor, que ficha a Natalia Campillo

El equipo algareño sigue conformando su plantilla para la próxima temporada con la renovación de …

IMG 20220722 210209

Natalia López, sexto fichaje del FC Cartagena Algar Surmenor

La receptora pinatarense se convierte en nuevo refuerzo del equipo cartagenero para la próxima temporada. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!