Tras caer por 3-0 ante Osacc Haro Rioja Vóley, el equipo cartagenero no continuará en la máxima categoría del voleibol español.
El FCC Algar Surmenor viajaba a La Rioja siendo consciente de que necesitaban los tres puntos si o si. El primer set estuvo bastante igualado, sin un dominador claro. Las riojanas se pondrían por delante todo el set, pero sin llegar a desmarcarse lo suficiente y acabaron llevándose el set por el ajustado resultado de 25-23.
El segundo set siguió con la tónica de la igualdad, aunque esta vez sería el Algar quien iría algún punto por encima. Conforme el set iba avanzando las azules iban dándole la vuelta al marcador, pero sin conseguir demasiada ventaja. Con el mismo y apretado resultado de 25-23.
En el tercer set, las algareñas acusaron el cansancio del pasado fin de semana donde jugaron dos partidos, y las locales consiguieron ventaja incluso a obtener una diferencia de ocho puntos (18-10). El Algar Surmenor trató de dar un empujón pero ya era tarde y el Osacc Haro Rioja Vóley se llevó el tercer y último set por 25-17.
A pesar de la derrota y el descenso, las de Esther López aún tienen que jugar un partido este sábado a las 18:00 ante el Sanaya Libby,s La Laguna en el Pabellón Escolar del Algar.
Foto principal: Javi Martínez | FC Cartagena Algar Surmenor