Las cartageneras debutan en liga con un contundente 0-3 (19-25/21-25/14-25) en casa del CV Valencia.
El FC Cartagena Algar Surmenor comienza la temporada de la mejor forma posible, con un 0-3 a domicilio y colocándose líderes del Grupo C de Superliga 2. El primer set ya arrancaba muy bien para el cuadro de Pascual Saurín. Muy pronto consiguieron obtener una cómoda ventaja en el luminoso gracias a su gran ataque y los errores locales. Las valencianas volvieron a igualar el marcador, pero Alba García tiró del carro para anotar tres puntos decisivos y darle el primer set a las suyas (19-25).
La igualdad protagonizó la segunda manga. Las chicas de Juanjo Susín comenzaron llevando la iniciativa, poniéndose por delante hasta el ecuador del set (10-8). Esta vez, la protagonista iba a ser Leticia Delagrammatikas quien, con dos saques consecutivos, iba a darle la vuelta al marcador. Poco después, las cartageneras iban a ampliar la ventaja poniéndose 5 puntos por encima tras unos grandes minutos, de nuevo, de Alba García. Y otro nombre propio, el de Cristina Llorens, que iba a ser la jugadora decisiva en el tramo final del set con tres puntos que le daban el segundo set al FC Cartagena Algar Surmenor.
La tercera manga iba a ser la definitiva. El inicio iba a estar de nuevo protagonizado por la igualdad máxima entre valencianas y cartageneras, llegando a estar empatadas 10-10. Pero a partir de ese punto, la ventaja fue cayendo del lado visitante, que llegaron a ponerse 12-20, gracias, en gran parte, a los errores de las jugadoras locales. El set ya estaba encarrilado y Delagrammatikas cerró el set con un buen punto en el saque (14-25).
Con esta victoria, el FC Cartagena Algar Surmenor se coloca líder tras sumar tres puntos en esta primera jornada. El próximo fin de semana jugarán por primera vez ante su gente y en su nueva casa, el Palacio de los Deportes de Cartagena. El encuentro será el sábado 15 a las 19:00 en la pista anexa, donde recibirán al Aptur CV Benidorm, equipo que en esta primera jornada ha conseguido un punto tras perder en el tie-break contra Melilla Sport Capital.