20220821 215352
20220821 215352

El FC Cartagena asalta El Alcoraz y suma su primer triunfo de la temporada (2-3)

Victoria agónica y de infarto. Así se puede definir el primer triunfo del Efesé en esta temporada 22/23. Y es que los de Luis Carrión asaltaron El Alcoraz para sumar los tres primeros puntos de la nueva campaña. No sin sufrir y gracias a un penalti en el último minuto que transformó Sadiku. Así llegó la primera victoria albinegra (que en este encuentro estrenó de manera oficial su segunda equipación). Los tantos de Ortuño, que anotó dos (el primero de ellos de penalti) y el de Sadiku valieron para vencer a un Huesca que nunca se dio por perdido y que llegó a igualar el encuentro hasta en dos ocasiones. Pero finalmente el gol del punta albanés sirvió para que los tres puntos volaran de vuelta a Cartagena.

El Efesé saltó a El Alcoraz impreciso en la salida de balón, lo que aprovechaba el equipo de Ziganda para poner en apuros a Marc Martínez. Sin embargo con el paso del tiempo el equipo albinegro se fue haciendo con el dominio de la pelota. La primera clara fue de Alcalá, que disparó una falta desde la frontal que se estrellaría en el palo. Poco después llegaría el primer gol. Ortuño, que dio una exhibición, recibió penalti y el propio delantero de Yecla se encargaba de transformar de manera magistral. Al filo del descanso igualaría el Huesca con un balón a la espalda de la defensa que Kanté aprovechaba para batir a Marc Martínez.

En la segunda parte el Efesé siguió siendo mejor que el Huesca. Fruto de esa mejor disposición con el balón llegaría el segundo gol. Pero es que antes hubo una clara ocasión de Calero, cuyo cabezazo se estrellaba en el palo tras un gran centro de Jairo. Sería la antesala del mencionado segundo gol. Gran llegada por banda de Calero cuyo centro lo remataba Ortuño al fondo de la red. Cuando parecía que el partido se lo iba a llevar el Efesé tras ese segundo gol, una galopada de Valentín por la derecha acaba dentro de la portería de Marc Martínez con mucha mala fortuna para el capitán albinegro, que llegó a tocar el balón pero se acabó metiendo. Fue el principio de un loco final ya que en el minuto 5 de añadido el árbitro señaló penalti por una caída de Tejera que acabó transformando Sadiku para poner el triunfo final para el Cartagena.

Noticia extraída de la web oficial del FC Cartagena:

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

20221031 080730

El Efesé suma un punto en un partido vibrante (0-0)

El FC Cartagena sumó un nuevo punto tras el empate sin goles ante el Granada …

20221031 080632

El FC Cartagena ‘B’ paga su mal arranque y cae derrotado en Huelva (1-0)

Histórico encuentro el disputado por el FC Cartagena ‘B’ en Huelva, ante un Recreativo que …

error: Este contenido está protegido !!