El FC Cartagena ‘B’ se impone al Real Murcia ‘B’ (3-2) y logra su objetivo de 40 puntos en la primera vuelta

El 11 inicial de Pepe Aguilar presentaba la única novedad de Sergio en lugar de Juanpe en la portería, el resto eran los mismos que vencieron con solvencia al Cartagena FC la pasada semana. El encuentro comenzaba muy bien para los cartageneristas ya que en la primera llegada con peligro Josema de gran jugada personal lograba su 14º gol de la temporada (1-0, min 7).  Poco después Moñino de doble intervención evitaba el segundo gol tras remates de Josema primero y Farru después. En la siguiente jugada llegaba el gol del empate de los murcianistas, obra de Botía (1-1, min 10). No tardaron en reaccionar los albinegros con un corner lanzado desde la izquierda y Josema en el segundo palo lograba su doblete para poner en ventaja a los suyos (2-1, min 20). En la primera parte el resultado pudo ser aún mayor pero los disparos de De Pedro, Samu Mayo o Edu Martínez no encontraron portería, y así se llegó al descanso.

En la segunda parte el filial grana dio un paso adelante y logró arrebatarle el balón a los locales, generando peligro que Sergio Díaz se encargaba de atajar. Una gran jugada colectiva terminaba con un derribo a Revilla en el área, y el delantero santanderino se encargaría de anotarlo, sumando su séptimo gol de la temporada (3-1, min 71). La emoción del encuentro no acabó ahí ya que Espejo en el saque de una falta lateral recortaba distancias (3-2, min 75). La sentencia pudo llegar con dos disparos, primero de Josema y luego de Andrés que a punto estuvieron de cerrar el partido, pero el marcador no se movió.

Con esta victoria finaliza la primera vuelta para el FC Cartagena ‘B’ en el grupo XIII de la Tercera RFEF. Suman 40 puntos, con 12 victorias, 4 empates y una única derrota en la primera jornada, por tanto al regreso de la competición cumplirán una vuelta invictos. Son líderes empatados a puntos con un Yeclano que lleva una temporada calcada a los albinegros, que se sitúan primeros por haber logrado un gol más que los de la Constitución (36 a 35). Comparando con la temporada pasada, con los mismos partidos disputados (17) este año se han sumado 6 puntos más (40 por 34) con 3 victorias más que en la 20/21. Josema finaliza la primera vuelta como «Pichichi» indiscutible del grupo con 15 goles, y a tan solo 1 gol de Íñigo delantero del CD Vitoria aunque lleva mejor media goleadora (Íñigo 16 goles en 19 partidos (0,84), y Josema 15 goles en 16 partidos (0,93)).

Toca descansar y preparar la segunda vuelta que promete ser muy emocionante. A la vuelta de las vacaciones tocará enfrentarse al único equipo que de momento les ha ganado esta temporada, el Racing Murcia.

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

icues

Los icues arrancarán la temporada en casa ante el Betis Deportivo

El FC Cartagena «B» ya conoce el calendario de la temporada 2022/23, donde los icues …

Entrenamiento DH

Calendario FC Cartagena División de Honor

El FC Cartagena de división de honor abrirá la liga el 4 de septiembre ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!