FC Cartagena ‘B’

El FC Cartagena ‘B’ sigue sumando, y mantiene su ventaja tras empatar con el Racing Murcia (0-0)

El FC Cartagena ‘B’ sigue sumando, y mantiene su ventaja tras empatar con el Racing Murcia (0-0)

El cuarto partido en diez días del FC Cartagena ‘B’ ha supuesto un empate a cero, frente a su más cercano perseguidor, que le permite mantener su ventaja de 4 puntos frente al Racing Murcia, a la espera de lo que haga el Mar Menor en su partido pendiente frente al Muleño.

Pepe Aguilar volvía a su esquema tradicional con 4 defensas, con la baja de Antonio Sánchez por acumulación de amarillas. Deiby y Ripoll se colocaban de nuevo como laterales, con Uri y Farru en la zona central. En la medular la gran novedad era la de Moghli, y arriba volvían los “pichichis” Teddy y Santiesteban. La primera parte fue muy igualada. Los murcianos pudieron adelantarse en el primer minuto con un remate de Nico en el área pequeña que salió por encima de la portería de Sergio Díaz, a partir de ahí apenas vimos a los guardametas en esos 45 minutos. El dominio del juego era alterno y la igualdad en la clasificación quedaba patente en dos conjuntos de gran calidad que se habían estudiado perfectamente.

La segunda parte tuvo color albinegro. Desde el minuto 60’ los locales fueron pagando el desgaste y se quedaban atrás, cerrando los espacios que generaban los atacantes cartageneristas. La única ocasión del Racing llegaba en el minuto 75’ cuando un remate de cabeza era detenido arriba por Sergio Díaz. En los últimos minutos llegaron las mejores ocasiones para los de Pepe Aguilar, sobre todo con una gran jugada colectiva que dejaba a Deiby solo frente al meta local y pudiendo cederla a Santisteban decidió chutar saliendo el balón desviado frente al poste. Ya en el descuento un gran disparo desde fuera del área del delantero de La Unión a punto estuvo de sorprender a Simón y haber supuesto el gol de la victoria.

Con este punto el filial suma 30 puntos en 14 encuentros, una semana más continúa invicto, y llega a las 8 jornadas consecutivas sin encajar un gol. Se mantiene como líder sólido del subgrupo B, y afronta el partido del domingo en plena forma.

Pepe Aguilar comentaba al finalizar el partido que “ha sido un partido bastante interesante, con dos equipos con las ideas muy claras. Ellos habían preparado muy bien el encuentro y ha habido muchas alternancias”. Sobre el desarrollo de los 90 minutos destacaba que “cerraban bastante bien nuestro juego interior y el segundo tiempo hemos acabado muy enteros y ellos han acabado acusando el cansancio y no hemos podido materializar nuestras ocasiones de gol”. Sobre como se marcha indicaba que “satisfecho, portería a 0, invictos y es un partido que nos da un plus para saber la trascendencia de lo que nos viene”.

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

662x372a 16141858456c3fc9 3d11 4963 a0a6 66df2333590a

El Efesé incorpora al FC Rítmica Cartagena a sus secciones deportivas

El FC Cartagena SAD continúa creciendo. La entidad albinegra cuenta desde hoy con una sección …

662x372a 16083626img 6873

Pilar Sainz de Baranda, nueva directora de metodología del FC Cartagena

El FC Cartagena SAD anuncia en el día de hoy la incorporación de la Dra. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!