Dossier FCCartagenaCAB patrocinador 2223 1 page 0001
Dossier FCCartagenaCAB patrocinador 2223 1 page 0001

El FC Cartagena CAB necesita nuestra ayuda. OBJETIVO 100

Con la mentalidad puesta en la próxima temporada 2022/2023, el FC Cartagena CAB se lanza a la calle para buscar pequeños patrocinios para poder inscribir al equipo del Primera Nacional en la competición, y garantizar la continuidad de sus equipos base en la que compiten mas de 200 niños y niñas de la comarca de Cartagena. Grandes patrocinios o la ayuda de pequeñas empresas con la CAMPAÑA OBJETIVO 100, son las propuestas de la directiva que está dispuesta a escuchar cualquier ayuda,.

El FC Cartagena Cab necesita y solicita la ayuda de los empresarios, instituciones y pequeñas pymes de la ciudad de Cartagena para poder garantizar con éxito la temporada 2022/2023. El club, que se fundó en 2008 con el objetivo poner el balonmano en Cartagena al más alto nivel, y que en 2020 consiguió el ansiado ascenso a la Primera Nacional, se ha afianzado en la categoría con jugadores de Cartagena, jóvenes promesas de la Región, y algunos fichajes, necesitan el respaldo del tejido empresarial para poder continuar con el proyecto y afrontar los pagos de las diferentes tasas que exige la Real Federación Española de Balonmano para inscribir al equipo del Primera Nacional antes del mes de Julio, y para los equipos base, en el mes de Septiembre.

Actualmente los principales colaboradores del Cab Cartagena son, el FC Cartagena, en la que formó parte de sus secciones en 2020, y que gracias a ellos se ha notado un crecimiento exponencial del balonmano en la ciudad y ya son muchos los niños que se han interesado en formar parte de la familia balonmanista, el Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT.

La directiva del club nos explica que: «A pesar de haber bombardeado los emails de muchas grandes empresas de Cartagena,  donde se les ha enviado un email orientativo de los tipos de colaboración que se podrían realizar, se han obtenido muy pocas respuestas. Estamos en un momento crítico porque las subvenciones no nos llegan hasta 2023, y la Federación exige unos pagos, que aunque no son de una gran cuantía, debemos de hacerlos en tiempo y forma y actualmente no podemos afrontarlos». «Nos hemos reunido con el concejal de Deportes y está dispuesto a pelear por el balonmano, así como con Mariano y Paco Belmonte, nos han dado ideas y contactos para intentar conseguir los patrocinios, pero el tiempo se agota y no logramos conseguir colaboradores. 

Si bien todo es positivo en el aspecto de resultados, participación y ganas de todos los integrantes para llevar el nombre de Cartagena al más alto nivel, con grandes resultados en todas las categorías y siendo el club referente de la Región de Murcia, «nos encontramos con la cruda realidad amateur, sumado a ser un deporte minoritario en comparación con otras disciplinas. Esto lleva a que la mayor parte de todos los gastos de los viajes, equipaciones, material deportivo etc., tengan que ser costeados por los propios padres de los niños, y aún se necesite una pequeña aportación extra para cubrir con todos ellos».

El infantil masculino quedó quinto clasificado y se encuentra en las semifinales de la Copa Regional que se disputarán este fin de semana, por su parte, el infantil femenino ha quedado campeón regional y el fin de semana del 4 de junio se celebrará en Cartagena el sector del campeonato de España, que se enfrentarán a Handbol Sant Joan Despí de Barcelona, Higuerón Hotel Fuengirola, y Handbol Milasta, una gran oportunidad para dar mayor repercusión al balonmano. En categoría cadete el equipo masculino quedó cuarto clasificado mientras que el femenino fue segundo y en juveniles en los que el Cab Cartagena dispone de dos equipos masculinos debido a la gran cantidad de niños, fueron primeros y cuartos regionales. Las juveniles del femenino también fueron campeonas regionales. En categoría senior de segunda divisioón el equipo femenino fue primero en la liga regular aunque termino en segunda posición en los playoffs, mientras que el masculino fue cuarto clasificado. El equipo de Primera Nacional masculino cumplió con el objetivo de mantener la categoría obteniendo la onceava posición, a pesar de haber hecho una primera vuelta muy buena. Además el club cuenta con jugadores internaciones con la selección española en categorías inferiores como son Carlos de Lara Martínez (2008) y Jose R Jiménez Albaladejo (2005), y en balonmano playa el junior Alberto López Alfaro.

La entidad local ha querido recalcar que: ««todos los integrantes de esta gran familia no vamos a dejar en la estacada las ilusiones de estos niños y del deporte cartagenero para conseguir metas más altas. Es por ello, que han iniciado una campaña de búsqueda de patrocinios, dirigidos no sólo a las Instituciones y Entidades Públicas sino también privadas para que cualquier empresa, entidad, o ciudadanos que lo estimen oportuno puedan ayudar económicamente a sufragar parte de los gastos». Para ello han creado una campaña enfocada a pequeñas empresas de Cartagena en la que se podrán anunciar en una lona con 100 anunciantes por el módico precio de 100€ que se lanzará en breves por los comercios de la localidad llamada CAMPAÑA OBJETIVO 100.

WhatsApp Image 2022 05 25 at 2.04.12 PM

Además la directiva nos indica que «ante la posibilidad de ser un único patrocinador del Club o de un equipo individualizado, el equipo podría llevar el nombre de su empresa acompañado de FC Cartagena CAB +(nombre de la empresa interesada) con la estampación de su logo en el pecho de la camiseta». 

Pulsa aquí para descarga del Dossier

A cambio el FC Cartagena CAB podrá permitir la aparición de estas empresas en diferentes portales de internet y redes sociales, así como en prensa escrita y oral a nivel local y provincial. Siendo posible publicitar a nuestros patrocinadores en nuestra propia cuenta de Facebook, Twitter e Instagram. Como aparecer en pancartas que se colocarán en la retransmisión de los partidos  y posteriormente permanecerán en los pabellones mientras se disputen los partidos.

Desde Efesista hacemos un llamamiento para que Cartagena una vez más muestre su lado más solidario y colabore por la continuidad del equipo de balonmano de su ciudad, y éste pueda seguir el camino marcado de otras secciones como el Baloncesto o el Voley,  donde los objetivos los han ido consiguiendo a pasos agigantados, gracias a la ayuda de la masa empresarial de la ciudad.

Dossier_FCCartagenaCAB_patrocinador 2223

Sobre Pedro Rubio

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!