20220603 223910
20220603 223910

El FC Cartagena Cab Femenino se queda a un paso (21 – 22)

A pesar de haber realizado un sector perfecto, las pupilas de David Fondevila no han podido clasificarse para competir entre las 8 mejores de toda España tras haber perdido en la mañana de hoy con el resultado de 21 a 22 a favor de Handbol Mislata.

Ya han hecho historia en Cartagena y faltó muy poco alcanzar la gloria. Nunca antes ningún equipo de la localidad de Cartagena había estado tan cerca de conseguir la gesta de competir entre los ocho mejores equipos de toda España, y únicamente un gol ha impedido esté hecho.

Todo estaba preparado para presenciar un gran espectáculo. Alrededor de 500 personas animando en las gradas, una gran organización fuera de las pistas, y lo más importante, 30 jugadoras con ganas de comerse la cancha. El encuentro estuvo muy igualado entre ambos conjuntos. Handbol Mislata basaba su juego de ataque con la búsqueda continua de pase al doble pivote, o con trayectorias buscando la finalización por el extremo derecho, mientras que el Cab Cartagena basaba su juego en acciones individuales finalizadas por Gabriela, Ángela y Paula, que terminaron con 18 goles entre las tres. Con el comienzo de la segunda mitad, Cartagena tuvo unos minutos difíciles que aprovecharon las valencianas para poner ventaja en el marcador y situarse con una diferencia de 5 goles. Sin embargo, las guerreras cartageneras sacaron casta y coraje y volvieron a situar la iguala en el marcador a falta de 2 minutos de la conclusión del encuentro para poner el empate a 21. Posteriormente tuvieron dos posesiones para ponerse por delante, pero los lanzamientos fueron repelidos por la portera de Mislata. A falta de un minuto el resultado era de 21 a 22 y la posesión era para Cartagena. Una precipitación del ataque del equipo de la trimilenaria propició la recuperación de la posesión para Mislata hasta agotar el tiempo de juego y llevarse así la victoria.

Las pequeñas guerreras, terminaron desoladas en llanto sobre la pista,  y es que aún no conscientes de que a pesar de no han podido conseguir la victoria, ya han hecho historia en Cartagena, y lo más importante es que han dado una lección de juego, entrega, compromiso, superación y trabajo en equipo, y así se lo hizo notar la grada dando una gran ovación por el fin de semana tan espectacular que nos han brindado.

Desde efesista, estamos totalmente seguros de que esta generación dará muchas alegrías a la ciudad de Cartagena y que con trabajo volverán a vivir y disfrutar de más jornadas de balonmano como las que hemos tenido la suerte de compartir durante este fin de semana.

Por otro lado y con la temporada 21/22 totalmente finalizada, el FC Cartagena Cab ya lleva dos semanas de trabajo pensando en la siguiente temporada para poder seguir garantizando éxitos de las bases, y continúa con la campaña «Objetivo 100», buscando la colaboración de pequeñas empresas de Cartagena que aporten una pequeña cantidad de patrocinio de 100€, así como de otras empresas que puedan estar interesadas en un patrocinio mayor.

Sobre Pedro Rubio

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!