El partido comenzó con un juego poco vistoso y muy trabado por ambos equipos, llegándose al final del primer cuarto con el parcial de 12-11 favorable al cuadro local.
Por parte albinegra Andre Berry mantenía un bonito duelo en la pintura con el pívot Oumar Barry pero el equipo no llegó nunca a encontrarse cómodo en la pista.
El equipo local puso más intensidad y garra espoleados por su afición y cuando los chicos de Gustavo Aranzana intentaban acercarse en el electrónico los locales contrarrestaban con un gran acierto en el tiro de 3.
Tras unos últimos 2 minutos donde el equipo cartagenero tras un triple de Victor Aguilar se acercó en el marcador hasta el 68-63 el cuadro local no dio opción y volvió a aumentar distancias hasta el 74-65 final. Bakary Cámara fue el jugador más destacado del equipo portuario con 19 puntos y 8 rebotes.
Un partido para pasar página y el equipo está desde ya pensando en el siguiente encuentro de competición. Ese próximo partido será el sábado 18 de diciembre a las 20:00 horas visitará el Palacio de Deportes de Cartagena el filial del Valencia Basket, en un partido apasionante que servirá para dilucidar el ganador del torneo de navidad UPCT.
Publicación del FC Cartagena en su web oficial.