Foto FC Cartagena
De izq a der: Sergio Díaz, De Pedro, Farru, Xavi Pons, Juampe y Neskes. (FOTO: FC CARTAGENA)

El FC Cartagena de Luis Carrión, una oportunidad para los jóvenes

Uno de los objetivos marcados al comienzo de la temporada por la Comisión Deportiva, es que varios jugadores del filial tuviesen minutos con el primer equipo. Y así ha sido. A pesar de haber tres categorías de diferencia (ahora dos), hasta 10 jugadores han entrado en convocatoria oficial con el primer equipo, debutando 6 de ellos:

Sergio Díaz: Fue uno de los héroes del ascenso en Navalcarbón, haciendo varias paradas salvadoras para el equipo. Ha sido convocado 15 veces en liga y una en copa, pero no ha debutado en el primer equipo.

Juampe: El lateral derecho, ha sido el jugador que más minutos ha disputado en el FC Cartagena B. Destaca por su gran polivalencia, ya que puede jugar en ambas bandas. Ha entrado en tres convocatorias con los de Luis Carrión.

Antonio Sánchez: El defensa central ha sido convocado por el primer equipo en dos ocasiones; CD Leganés y SD Ponferradina.

Farru: Es uno de los jugadores con más proyección para el primer equipo. Fue titular y jugó los 90 minutos en la primera ronda de Copa del Rey, contra el Racing Rioja. Ha sido convocado hasta en 12 ocasiones en liga. El año pasado renovó con un contrato de larga duración hasta 2024.

José Nicolás: Tras sus buenas actuaciones con el División de Honor, el pivote defensivo debutó bajo las órdenes de Luis Carrión en el partido contra el Málaga CF en Cartagonova, jugando algo más de 10 minutos. Lo de «Nicky» es inédito, ya que debutó en LFP sin pasar previamente por el filial. Tiene contrato hasta 2024.

Xavi Pons: El futbolista catalán ha entrado en 5 convocatorias de liga y dos de copa, debutando en ambas. Disputó 12 minutos vs Racing Rioja (Copa) y 5 minutos en la victoria del FC Cartagena en tierras almerienses.

Neskes: Actualmente, es el jugador franquicia del club. Ha disputado un total de 721 minutos y es recordado por una fantástica asistencia a Rubén Castro para lograr sumar los tres puntos contra el Burgos CF. Tiene ficha con el FC Cartagena B, pero entrenando en dinámica con el primer equipo. En septiembre del año pasado, renovó por tres temporadas.

Diego de Pedro: Después de destacar con el Juvenil, Pepe Aguilar no tardó en darle minutos en 3ªRFEF. El habilidoso extremo, fue el autor del empate en el partido por el ascenso vs CD Quintanar del Rey, forzando la prórroga. Ha entrado en 4 convocatorias oficiales con el primer equipo, debutando en Lugo. Tiene contrato hasta 2024.

Edu Martínez: El atacante cántabro es uno de los fijos para Pepe Aguilar. Fue convocado por Luis Carrión en la jornada 2,3 y 4, vs SD Huesca, Real Zaragoza y Real Sociedad B, respectivamente. No ha llegado a debutar.

Josema Vivancos: El delantero cartagenero ha sido el máximo goleador del grupo XIII de la 3ªRFEF, anotando un total de 23 goles en 32 partidos, con un promedio de 0,71 goles por partido. Debutó en Montilivi vs Girona FC. Tiene contrato hasta 2023.

Sobre Óscar Berbois

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!