Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El FC Cartagena dice adiós a la Copa desde los once metros

El FC Cartagena dice adiós a la Copa desde los once metros

K.O. Noqueado en el “último ring”, en el que más duele, desde el denominado punto fatídico. El conjunto albinegro abandona el “sueño copero” en la segunda ronda de la Copa del S.M. el Rey y no podrá emular noches gloriosas en esta competición -se esfuman los Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid…con las que sueña cualquier equipo de Segunda B en este torneo-. El conjunto riojano, en un encuentro igualado y jugado de tú a tú, fue mejor desde once metros -4-5- y estará en el bombo el próximo viernes en la tercera ronda.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambas escuadras, disponiendo el uruguayo un 4-2-3-1 con Rubén Cruz como nueve de referencia, que aprovecha los encuentros de Copa para ser la referencia cartagenera en espera de dar por cumplida su sanción en Liga.

Gol del Cartagena

Y llegó el 1-0. Corría el minuto 11 cuando Rubén Cruz, de cabeza, a centro de Fito Miranda, adelantaba al conjunto efesista para gozo y delirio de la hinchada cartagenera. Segundo gol consecutivo del jugador utrerano en la presente campaña -los dos en el torneo del K.O.-

El cuadro de Munúa movía bien la bola y generaba acciones de aproximación al área blanquirroja. Aun así, los riojanos no se achicaban, y buscaban sus acciones ofensivas en busca del empate, salvando Joao Costa una buena acción visitante en el minuto 21 de encuentro.

Los visitantes reclamaron en el 24 de partido una pena máxima dentro del área cartagenera en una acción de Pedro Orfila, que el colegiado no vio como sancionable. El Logroñés siguió buscando el premio del empate, y el minuto 34 tuvieron su segunda ocasión clara del encuentro, salvando muy bien el arquero local las tablas en el electrónico.

Aprieta el Logroñés

Minutos de dominio del cuadro visitante tras el gol albinegro, pero sus acciones no lograron “besar” las mallas del equipo portuario. En los instantes finales del primer tiempo el equipo de Munúa se quitó el dominio visitante, e incluso pudo materializar alguna ocasión más, en botas del Carrillo, llegándose al tiempo de asueto con ventaja blanquinegra por un gol a cero.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en ambos bandos comenzó el segundo pase del encuentro. El Efesé pudo ampliar su ventaja en los primeros compases de este periodo al aparecer de nuevo la asociación Fito Miranda-Rubén Cruz. La acción no se materializó, y en la siguiente Moyita desaprovechó una nueva acción cartagenerista, no llegando a buen puerto por “centímetros”.

Cambio de “cromos”

Gustavo Adolfo Munúa decidió mover el primero el banquillo, y en el 53 de la contienda Elady Zorrilla y Cordero relevaron a Fito Miranda y Julio Gracia. Aire fresco para los combatientes albinegros. El preparador visitante Sergio Rodríguez también movió ficha, Ñoño sustituyó a Víctor López, y posteriormente Olaetxea dejó su puesto a Rayco. Los cambios surtieron efecto en el conjunto visitante, y el minuto 73, Rayco, tras una jugada colectiva del conjunto foráneo, ponía el empate en el electrónico.

Vuelta a empezar

Con quince minutos vista ambos equipos partían de cero para ganarle la partida a su adversario. Munúa puso en liza su último recambio sobre el verde del Cartagonova -por cierto, buen aspecto de éste, bastante mejorado en apariencia con fechas anteriores-, saliendo el vasco Aketxe en el minuto 75 en lugar de un desfondado Carrillo.

Y la tuvo el delantero bilbaíno. De nuevo, un gran Rubén Cruz -en la noche de hoy-, le cedió el cuero a Isaac que envió fuera del marco defendido por Iván Buigues. Fue la única de los albinegros en el tramo final del encuentro, dominando los visitantes este tiempo del encuentro al disponer de varias ocasiones Marcos André, Ñoño e incluso Rubén Martínez.

La Unión Deportiva Logroñés no supo sacar provecho de esas ocasiones, y con empate a uno se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios.

PRÓRROGA

Los visitantes comenzaron de nuevo dominando el tempo del encuentro disponiendo de las primeras ocasiones de este tiempo extra. Los minutos pesaban para ambos onces, que no podían hacer uso de ese cuarto cambio que sí se puso en práctica en el pasado mundial de Rusia.

Partido de ida y vuelta, donde tanto cartageneristas, como blanquirrojos, jugaban con los penaltis en mente como última instancia.

En el segundo acto de la prórroga los albinegros dispusieron de varias acciones para poder poner el 2-1 en el casillero local, pero Moyita, en varias de ellas, no acertó a saborear la sensación del gol.  También pudo ser a la inversa, y el 1-2 tampoco subió tras una gran parada de Joao Costa a Bijimine.

La grada alentó a los suyos en pos de la victoria, siendo el conjunto de la trimilenaria mejor en esta segunda parte de “tiempo extra”, pero no supieron hacer valer esa mejoría al no materializar las acciones resaltables de peligro, llegándose con empate a uno a la tanda de penaltis.

PENALTIS

Rubén Martínez 0-1  Isaac Aketxe 1-1  Andy 1-2  Elady 2-2  Rayco 2-3 Rubén Cruz 3-3 Carles 3-4  Cordero 4-4 Santos X Vitolo X Flaño 4-5  Óscar Ramírez X

La cuarta eliminatoria de la noche que se decidía sobre los once metros (Ebro, Ontinyent, Cultural Leonesa  fueron los que siguieron adelante en sus encuentros).No pudo ser para los intereses del club cartagenerista, y  La Unión Deportiva Logroñés logró pasar de ronda tras vencer por 4 a 5 al conjunto cartagenero.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90