20220909 151217
20220909 151217

El FC Cartagena, el sexto equipo con menor límite salarial de la Liga SmartBank

 

Este viernes, La Liga ha publicado el límite salarial de cada uno de los equipos de la Segunda División española. Cómo viene siendo habitual en estas tres campañas desde que el Efesé regresó al fútbol profesional, los albinegros están entre los equipos con el límite salarial más bajo, concretamente el sexto por la cola, sólo superando a Ponferradina, Albacete, Mirandés, Lugo y Burgos.

El límite salarial calcula la cantidad máxima que los equipos pueden gastar en los salarios  de jugadores, cuerpo técnico y también la cantera y otras secciones del club. También se incluyen gastos fijos o variables que haya en los contratos, como primas por goles, despidos que haya realizado el club (este curso, el Efesé sólo se desprendió de un jugador con contrato, Antonio Luna), amortización de los fichajes, las cuotas de Seguridad Social.

En un breve resumen, el Límite Salarial se estima con la previsión que el club vaya a tener de ingresos y gastos. Los ingresos provienen de derechos por televisión, abonados, patrocinios, ingresos por competiciones (Liga y Copa, en el caso del Cartagena), ingresos de explotacion, publicidad y posible venta de jugadores.

Para este curso, el FC Cartagena tiene un LMS de 6,416M el sexto más bajo de la Smartbank (sin contar al Villarreal B, adjunto a su primer equipo). Recién ascendidos como Andorra o Racing de Santander está por encima. El Efesé tendrá que seguir haciendo malabares un año más, tratando de asegurar la salvación y esperando en un futuro inevitable la entrada de capital externo que quiera apostar en un proyecto seguro y al alza como está resultando el FC Cartagena en estos últimos años.

El LMS del Cartagena ha incrementado en algo más de 300.000€ respecto al año pasado. No ha llegado a gastarse todo, el Efesé decidió guardar una parte para poder usarlo a lo largo del año, bien en estas semanas donde aún hay jugadores libres o en el mercado invernal, donde serán uno de los equipos con menos presupuesto que más margen de maniobra tendrán.

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!