Éxito tanto en las gradas como en el resultado en la primera jornada del Intersector Nacional que se organiza durante este fin de semana en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes de Cartagena, donde el FC Cartagena Cab inauguró el torneo con una gran victoria frente a Higuerón Hotel Fuengirola por 22 a 11. En el otro partido del grupo Handbol Mislata consiguió la victoria por 23 a 21 frente a Handball Sant Joan Despí.
El equipo dirigido por David Fondevila entró al parqué con una velocidad más que su rival, y pronto consiguió un colchón en el marcador que permitió a sus jugadoras controlar en todo momento el ritmo del partido. El equipo cartagenero liderado en ataque por la dupla Ángela y Paula, con 18 de los 22 goles del equipo cartagenero fueron las grandes protagonistas del encuentro. En la faceta defensiva el equipo actuó como un fortín impidiendo los ataques de Fuengirola, que además tuvo el hándicap de encontrarse frente a la portera Ainhoa que realizó paradas de muchísimo mérito.
El otro encuentro del torneo, el equipo valenciano se impuso a las catalanas en un final agónico. En un partido de muchísima intensidad, Mislata jugo con el marcador a su favor durante todo el encuentro, destacando su juego con el pívot y el extremo derecho. En el último minuto el resultado llego muy ajustado, pero una gran defensa de las valencianas impedió que Sant Joan logrará el empate y finalmente terminara con el resultado de 23 a 21.
El sábado a las 10.30, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, comenzará la segunda jornada del torneo donde el FC Cartagena Cab se enfrentará a Sant Joan Despí en lo que será un auténtico partidazo y se vivirá un gran ambiente de balonmano en las gradas.