Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El FC Cartagena necesita hacer una ampliación de capital de casi medio millón de euros

Cb097cmWIAAoLeC scaled

Entre una, de las muchas, exigencias de subir al fútbol profesional está la de tener un capital social mínimo de 4,3 millones de euros. Ahora mismo, según informa 2playbook.com el FC Cartagena tendría 3,85 millones.

Esto supondría que tuviera que salir durante esta temporada una ampliación de capital de al menos 450.000€. En estos momentos Paco Belmonte tiene el 100% de las acciones del club y tendría preferencia en dicha ampliación, pero en caso de que no pudiera o quisiese entrar, implicaría la entrada de nuevos accionistas a la entidad cartagenera.

El Logroñes, que también ascendió este año, ya ha anunciado su ampliación de capital con un valor de 1,8 millones. La propia directiva riojana hizo una tasación económica del club de 10,8 millones.  En temporadas anteriores, el presidente del club albinegro declaró para La Verdad que tenía ofertas por valor de 18 millones de euros en caso de subir a la categoría de plata.

En el propio articulo de 2playbook.com, se habla de otros aspectos ecónomicos del club. El presupuesto de esta temporada está en 8 millones de euros. La televisión aportará entre 5,7 a 7 millones, la facturación por abonos se situa en torno a 500.000€ y la partida de patrocinios se ha duplicado con respecto al anterior ejercicio suponiendo esto 1,2 millones, top 10 de LaLiga Smartbank en este apartado.

La mitad de los ingresos por patrocinios vienen dados por el FCC|Business con sus más de 200 empresas.

El proyecto para una ciudad deportiva, con seis terrenos de juegos, está valorado en 1,2 millones y se está hablando con el Ayuntamiento de Cartagena para la cesión de unos terrenos municipales.

Puedes leer el artículo completo de 2playbook pulsando aquí, también contiene declaraciones de Paco Belmonte.

Foto destacada: FC Cartagena

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo