Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El FC Cartagena pone fin a su prolongada imbatibilidad en una tarde aciaga

At. Sanluqueño CF

3

1

FC Cartagena

Victoria del Sanluqueño sobre el Cartagena con una buena primera parte de los blanquiverdes, mientras que el Cartagena prácticamente no existió. En la segunda los albinegros dieron un paso al frente, pero la expulsión de João Costa en el 80 hizo que el partido se volcase definitivamente del lado del Sanluqueño, que terminaría logrando los 3 puntos.

Nada más comenzar el encuentro ya dispuso de una gran ocasión el Cartagena con una falta lateral botada por Santi Jara, llegó Elady completamente solo al área pero remató muy forzado de cabeza y finalmente la ocasión no tuvo peligro alguno. Ese primer acercamiento parecía toda una declaración de intenciones de lo que pretendían los albinegros que fuese el partido, pero poco a poco el Sanluqueño hizo valer la localía y consiguió recuperar el dominio del juego.

A pesar de tener el dominio, los blanquiverdes no conseguían generar ningún peligro, mientras que cada vez que recuperaba el Cartagena conseguía armar la contra con mucho veneno en cada acción. Sin embargo en una acción aislada conseguirían adelantarse los locales en el marcador, con una falta lateral que en principio no tenía peligro alguno, pero el lanzamiento de Dani Güiza golpeó en la barrera y el balón describió una parábola que despistó a João Costa y acabó introduciéndose por la escuadra derecha, convirtiéndose en el 1-0.

La dinámica del partido continuó durante varios minutos con la misma dinámica, con un Sanluqueño dominante que no conseguía generar ninguna ocasión, salvo de nuevo a través de un lanzamiento de falta de Dani Güiza a la media hora de juego que pasó rozando el palo. El balón parado estaba dando sus frutos a los locales, y pocos minutos después era Quesada el que casi lograba el segundo con un lanzamiento de falta, pero en esta ocasión voló João Costa para evitar el 2-0.

En los minutos finales el Cartagena empezó a tener mayor posesión de balón, pero al igual que su rival no conseguía transformar el dominio en ocasiones claras. Sólo un disparo lejano de Santi Jara al borde del descanso es lo que pudieron generar los albinegros en esos últimos minutos, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

Y de nuevo, como desgraciadamente se está haciendo habitual en los albinegros, la segunda parte para ellos comenzó de forma completamente diferente a la primera. El Cartagena de la segunda parte se asemejaba más al que todos están acostumbrados, un equipo que combina muy bien en zona de tres cuartos y con fluidez en su futbol.

Poco a poco el Cartagena fue encerrando al Sanluqueño en su propio campo,hasta que sucedió lo inevitable, llegó el gol del empate. Antes del cuarto de hora de juego Elady volvió a hacer magia con una gran jugada individual que desembocó en un gran centro y, tras rebotar en un defensor, acabó introduciéndose hasta el fondo de las redes, subiendo el gol del empate.

El gol dio alas a los albinegros, que por fin habían conseguido mostrar la superioridad que se presuponía que tendrían antes del partido, pero no consiguieron rematar la faena, sino todo lo contrario. A 10 minutos del final João Costa era expulsado con roja directa por cometer falta en la frontal del área, teniendo Munúa que dar entrada a Mario por Rubén Cruz, que había entrado al terreno de juego unos minutos antes. En esa misma falta el Sanluqueño volvió a adelantarse en el marcador gracias a un lanzamiento magistral de David Toro, y ya en el descuento puso la sentencia tras cometer Jesús Álvaro un penalti sobre David Toro, el cual se encargó de transformarlo Mawi en el definitivo 3-1.

FICHA TÉCNICA
Once del At. Sanluqueño CF Javi Jiménez, Peli, José, Pelón, Álex Cruz, Alberto García, Quesada, Del Moral, Edu Oriol, David Toro, Dani Güiza.
Once del FC Cartagena
João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero, Moyita, Santi Jara, Elady, Aketxe.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 29 en el Grupo IV de Segunda B disputada en Estadio El Palmar, Sanlúcar de Barrameda.
Árbitro Sergio Pérez Muley, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó a los locales Del Moral, Álex Cruz, David Toro y José, y a los visitantes Óscar Ramírez, Ayala, Elady y expulsó a João Costa con roja directa.
Goles 1-0 Dani Güiza, minuto 22; 1-1 José en propia puerta, minuto 57; 2-1 David Toro, minuto 84; 3-1 Mawi de penalti, minuto 92.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90