Ferreiro
Imagen: SD Huesca

El FC Cartagena refuerza su ataque con David Ferreiro

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo David Ferreiro, que llega libre tras rescindir su contrato con la SD Huesca.

Ferreiro
David Ferreiro durante el partido de esta temporada en el Cartagonova entre Cartagena y Huesca.

David Ferreiro Quiroga (Ourense, 01/04/1988) se formó como futbolista en la cantera del CD Ourense, debutando con el primer equipo con tan solo 18 años. Tuvo varias temporadas buenas destacando en Segunda B con Ourense, Atlético Ciudad y Zamora, hasta que en 2011 fichó por el Granada CF.

Sin embargo, no llegó a debutar con el conjunto granadino, saliendo cedido 3 temporadas seguidas. La primera de ellas firmó por el Cádiz, con el que hizo una grandísima temporada en Segunda B que culminó con el ascenso de los gaditanos a Segunda. En la siguiente temporada salió cedido al Racing de Santander, debutando por fin en Segunda División y no volviendo a dejar desde entonces el fútbol profesional.

Tanto en el Racing como en el Hércules, donde estuvo en su tercera cesión, fue un jugador importante, a pesar de acabar en ambos casos la temporada con descenso. En 2014, sin hueco en el Granada, David Ferreiro fue traspasado al CD Lugo, donde tras 2 campañas aterrizó definitivamente en la SD Huesca, equipo en el que ha pasado los mejores años de su carrera.

En las 6 temporadas con el conjunto oscense, Ferreiro se ha convertido en un ídolo de la afición altoaragonesa, siendo importante en los 2 históricos ascensos del Huesca a Primera División y jugando más de 200 partidos en los que marcó 14 goles y repartió 33 asistencias. Este último año Ferreiro no ha tenido la misma continuidad que en los anteriores debido a varias lesiones, disputando 25 encuentros, 12 de ellos como titular.

Por este motivo y debido a la necesidad del cuadro oscense de rebajar su masa salarial, Ferreiro es uno de los futbolistas del Huesca a los que se les ha comunicado su salida del club. A pesar de que le restaba 1 año de contrato, finalmente la SD Huesca hizo oficial el pasado sábado la rescisión de David Ferreiro, el cual ha sido anunciado este lunes como nuevo fichaje del FC Cartagena por 2 temporadas.

Con esta incorporación el Efesé gana un jugador experimentado y habilidoso para la parcela ofensiva, capaz de jugar por ambas bandas aunque desenvolviéndose principalmente por la banda izquierda, donde asumirá un rol similar al que ha tenido Álex Gallar en las últimas temporadas.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

empate

El Cartagena pone punto y final a la pretemporada con un empate

El FC Cartagena puso punto y final a la pretemporada con un empate frente al …

Marc Martínez | FC Cartagena

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

TV | FC CARTAGENA  VS CD TENERIFE (DIRECTO/LIVE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!