Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El FC Cartagena “vota” en San Fernando seguir luchando por el liderato

Había que ganar, y se ganó. Melilla y Recreativo de Huelva habían “hecho los deberes” esta mañana y metían presión al conjunto de Gustavo Adolfo Munúa, que se jugaba en La Isla seguir teniendo opciones por alcanzar el liderato al final del campeonato. Los goles de Aketxe y Rubén Cruz, posibilitan al cuadro cartagenero continuar “votando” por ser campeones en la fiera lucha con melillenses y onubenses.
PRIMERA PARTE
No fue un partido fácil. El San Fernando CD se jugaba una de sus últimas bazas para entrar entre los cuatro puestos nobles que dan opción a luchar por subir de categoría, y por ello salió en tromba desde el pitido inicial a por el conjunto cartagenero. Los primeros minutos fueron de claro dominio azulino, que dispuso de varias aproximaciones peligrosas ante el marco defendido por Joao Costa. Una de las ocasiones más claras estuvo en las botas de Carri, que en el minuto 13, tras una gran jugada combinada del equipo local, solo en el borde del área envió el esférico fuera de las dimensiones protegidas por el arquero cartagenero.
Con el paso de los minutos el partido se fue igualando, y el ritmo del equipo local bajó. El conjunto albinegro empezó a llegar al rectángulo protegido por el joven Milovic, y tras varias llegadas, en el minuto 36, tras una gran contra llevada por Elady llegó el primer tanto blanquinegro tras remachar Aketxe, en el segundo palo, la gran asistencia de gol del jienense.
El gol dejó un poco tocado al conjunto local, que pudo dar gracias de no marcharse a vestuarios con un resultado más adverso si Elady hubiera definido, en el minuto 46, un mano a mano con Milovic, abortando éste muy bien la ocasión cartagenera.
SEGUNDA PARTE
Tras el tiempo de descanso, los pupilos de José María Pérez Herrera salieron dispuestos a revertir la situación, pero se encontraron con un equipo albinegro muy ordenado y trabajador, que desbarató las acometidas del conjunto gaditano. Rubén Cruz sustituyó al goleador Aketxe en el minuto 30 de este acto, y con tan solo dos minutos sobre el verde, aprovechó otra asistencia clara de Elady para anotar el segundo gol del equipo cartagenero. Por fin el utrerano se reencontró con el gol, al igual que Aketxe, anotando en esta contienda los dos teóricos nueves (desde el encuentro contra el Ibiza en la primera vuelta, no anotaban en un mismo encuentro los dos “9” del equipo).
Con 0-2 en el electrónico, el FC Cartagena tenía muy encarrilada la victoria, pero hubo que sufrir hasta el final, ya que Pedro Ríos llevó mucho peligro al área cartagenera. En una de esas ocasiones, Joao Costa hizo una gran parada para salvar el primero de los locales, pero no pudo eludir el gol local en otra gran acción del jugador jerezano.
Faltaban unos diez minutos, y tocaba seguir luchando por la victoria. Los albinegros aguantaron bien durante este tramo y achicaron balones a diestro y siniestro para mantener este gran resultado, disponiendo incluso del 1-3 en el minuto 90 de partido, pero Elady no pudo -otra vez- en otro mano a mano con Milovic, batir al acertado cancerbero del conjunto azulino.
Tras cuatro minutos de añadido, el trencilla de la contienda, Antonio Alberola, dio por finalizado el encuentro, sumando el equipo cartagenero tres valiosos puntos para seguir “votando” por ser líderes a final de campaña.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo