Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El FC Cartagena ya es campeón del Grupo IV

IMG 20200506 192034 667

Imagen destacada: Andy Céspedes

Era un secreto a voces y hoy la RFEF ha comunicado la propuesta oficial para dar desenlace a la temporada 19/20 en el fútbol no profesional, que quedará aprobada el próximo viernes tras la reunión de la Comisión Delegada.

En esa propuesta se confirma el modelo que anunció el pasado mes de abril el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dando la Liga Regular por concluida y con un formato de Play Off exprés con los 4 primeros de cada grupo, a partido único y en una sede neutral.

En el comunicado publicado hoy por la RFEF, la entidad presidida por Rubiales muestra su intención de llevar a cabo este Play Off exprés 2 ó 3 semanas despues de la vuelta a los partidos en el fútbol profesional, condicionado por supuesto a la evolución de la pandemia, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

La novedad incluida en el comunicado de hoy es la reestructuración que sufrirá la Segunda B para la temporada 20/21 al no haber descensos y sí descensos, pasando a ser una categoría formada por 100 equipos divididos en 5 grupos y que “al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato“.

Al finalizar dicha temporada y “una vez aplicados ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con 2 grupos de 20 equipos“.

Esta es la propuesta que la RFEF ha hecho oficial hoy y que aún cuenta con muchos interrogantes, como la realización de test en los equipos, protocolos para la vuelta a los entrenamientos de los clubes no profesionales o qué ocurrirá con los contratos de los jugadores en el caso que este Play Off exprés se tenga que disputar más allá del 30 de junio.

En cualquier caso, el FC Cartagena ya es oficialmente campeón del Grupo IV y se encuentra, si las condiciones sanitarias finalmente lo permiten, a sólo 90 minutos del ascenso a Segunda División, algo por lo que lleva ya muchos años luchando sin lograr el premio al trabajo bien hecho.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo