Las chichas de Esther López se enfrentarán al Sanaya Libby’s La Laguna en su último partido de la temporada y en la Liga Iberdrola.
El FC Cartagena Algar Surmenor ya es un equipo descendido matemáticamente a pesar de que queda aún un partido. Este partido será ante Sanaya Libby’s La Laguna este sábado a las 18:00 en el Pabellón Escolar del Algar, que volverá a tener público. En torno a 150 aficionados cartageneros estarán presentes en el pabellón. El encuentro será retransmitido en directo por el canal de YouTube del equipo local (https://youtu.be/dR-xN-0ZS3g). Dirigirán la contienda los colegiados Susana Trigo Bravo y Francisco J. Pedrosa López.
El Sanaya Libby’s La Laguna llega en tercera posición, empatado a 46 puntos con el primer y segundo clasificado y en este encuentro estará peleando por los tres puntos y así tratar de colocarse en primera posición. Su anterior partido fue el que disputaron en la Copa de la Reina de Voleibol, donde cayeron por un ajustado 3-2 ante el CV CCO 7 Palmas, en el derbi canario. En cuanto a liga, sí que cosecharon la victoria por 3-0 ante el Avarca Menorca. El equipo visitante tiene a su favor los antecedentes y es que de las tres veces que se han enfrentado algareñas y tinerfeñas, todas las victorias han caído del lado del equipo de las Islas Canarias.
Las albinegras se despedirán en este encuentro de su primer paso por la máxima categoría del voleibol femenino español. En su anterior partido, cayeron por 3-0 ante el Osacc Haro Rioja Vóley, lo que certificaba el descenso matemático para las de Esther López. A pesar de ello, el Algar Surmenor buscará despedirse de esta primera etapa en la Liga Iberdrola con una sonrisa ante el equipo tinerfeño.
Foto principal: Javi Martínez | FC Cartagena Algar Surmenor