20211013 204255

El filial gana, se gusta y logra que brillen todos sus jugadores en el Cartagonova ante el Ciudad de Murcia (2-0)

Esta tarde de miércoles, el Estadio Cartagonova acogía la jornada 7 del Grupo XIII de Tercera RFEF, donde el filial del FC Cartagena se medía al CAP Ciudad de Murcia, un equipo con peso en la categoría pero que el año pasado sufrió para evitar el descenso y este año se encuentra luchando por objetivos más altos. El Efesé decidió que el ‘B’ disputase este partido en el Cartagonova para premiar a los chicos de Pepe Aguilar por su buen inicio de campaña y para atraer aficionados albinegros a las gradas.

XI FC Cartagena B – Sergio Díaz; Juampe, Farru, Antonio Sánchez, Guirao; Xavi Pons, Samu Mayo, Kevin Laosa, Edu Martínez; Revilla y Josema. También jugaron: Betancourt, De Pedro, Fede, Juanki y Nono.

XI Ciudad de Murcia – Miguel; Jaime, Álex David, David Jiménez, Carrillo; Mario, Franco Sala, Mayol; Samu, Matías y Valverde.

No fueron unos primeros minutos fáciles para el filial albinegro, el conjunto murciano salió muy concentrado, con unas ideas claras y sin apenas dejar espacio para que los talentosos jugadores cartageneros de arriba creasen peligro. Sin embargo, ya mediada la primera parte, el centro del campo del ‘B’ empezó a carburar, Xavi Pons, Laosa, Mayo y Edu Martínez comenzaron a asociarse y triangular con acierto y rapidez, también encontrando soluciones por banda con la participación del lateral diestro Juampe que se mostró muy activo. Empezó a avisar el B, Samu Mayo abrió con inteligencia a banda para que Juampe corretease, este llegó a las cercanías del área y la puso hacia atrás para que Pons disparase desde lejos y forzase a que el portero del Ciudad hiciese un paradón y mandase a córner. El saque de esquina lo acabó rematando el defensor Antonio Sánchez, que estuvo cerca de anotar pero su cabezazo se estrelló con el palo.

La insistencia obtuvo recompensa y en la siguiente jugada llegó el 1-0, Juampe buscó al atacante Revilla, este se detuvo unos segundos con la bola, tocó para Samu Mayo que rápidamente se la devolvió con una increíble vaselina que superó a toda la línea defensiva, el cántabro tenía opciones de rematar a puerta, pero sorprendió a los rivales siendo generoso y entregándosela al cartagenero Josema, que remató de cabeza a placer. (Haz click aquí para ver el gol). Los de Aguilar se crecieron tras el gol y continuaron atacando, buscando el 2-0 antes del descanso, así, en una contra endiablada trenzada entre Xavi Pons y Edu Martínez, este salió cabalgando con la pelota con mucha rapidez, soltó un pase al hueco tremendo buscando a Revilla, este se plantó sólo ante el portero y anotó con precisión, sin embargo fue anulado por el linier, en la repetición se puede apreciar que Revilla estaba habilitado, pero en esta categoría no se puede disfrutar del VAR, así que no subió al marcador.

En la segunda mitad el Ciudad entró con ganas, de hecho en el 47′ forzó a Sergio Díaz a hacer un paradón a un disparo desde dentro del área, Díaz tuvo que ir fuerte abajo para mandar a córner. El Efesé B se tomó en serio este aviso y volvieron a la carga en el 49′, en una jugada de mucha calidad técnica, Laosa la movió con un pase raso a Revilla, este prolongó hacia adelante con mucha calidad, su mayor socio Josema anticipó este movimiento y logró plantarse sólo ante el portero rival para batirle por debajo y poner el 2-0. Haz click aquí para ver el gol. 

Aguilar aprovechó esta superioridad para dar entrada a otros jugadores, a Betancourt (juvenil que entró en el descanso) se les unieron De Pedro, Fede, Juanki y Nono. Los relevos dieron también una buena imagen y lograron mantener la distancia albinegra a lo largo de la segunda mitad. En el minuto 85, el defensa Antonio Sánchez, que estaba haciendo un partido sensacional, avanzó desde campo propio superando a rivales con regates hasta plantarse en el área contraria, donde fue pisoteado en el tobillo por un jugador del Ciudad, en lo que iba a ser un claro penalti, sin embargo el colegiado no lo vio.

Gran victoria para el FC Cartagena B, que dormirá líder del Grupo XIII con 16 puntos (5v, 1e y 1d), 1 punto más que el Yeclano, que no pudo jugar esta jornada de liga hoy ya que tenían compromiso con la Copa RFEF.

FOTO: FC CARTAGENA

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

662x372c 22150424img 3553

El FC Cartagena ‘B’ regresa a Ciudad Jardín para enfrentarse al Mazarrón FC, mientras que el Juvenil ‘A’ viajará a Valencia.

Doble enfrentamiento en la jornada de mañana tanto para el filial como para el juvenil …

Screenshot 20211023 032558 Opera

Neskes le pierde el respeto a Ipurúa con una destacada actuación en apenas 12 minutos

FOTO: Captura extraída del canal de YouTube de LaLiga SmartBank Una de las mejores noticias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!