El FC Cartagena B tiene la plantilla prácticamente cerrada de cara a la próxima temporada. El equipo cuenta a día de hoy con un total de 16-17 futbolistas y, en caso de que no haya ninguna baja, solo se podría realizar cinco refuerzos más, debido a que el máximo de fichas en 2ª RFEF es de 22 jugadores. A pesar de esto, Pepe Aguilar subirá futbolistas del División de Honor cuando sea necesario, como es el caso de Marcio Silva, Óscar Medina o Raúl de la Rosa durante la temporada 22/23.
Según avanzó hace varios días La Verdad, hay más de una decena de futbolistas de la temporada pasada con contrato en vigor: José Saldaña y Óscar Medina (portero del Juvenil A que sube al filial); Farru y Carlos Sánchez; Djaka, Cassio, De Pedro y Checo; Ayllón, Diego Iglesias y Enrico Dueñas, este último con un pie y medio fuera del club. Adrián Sanmartín irá alternando entre filial y Juvenil A.
Los centrocampistas Jony Álamo y Guille Bernabéu, y el lateral Roque González son los tres refuerzos que ha anunciado el club hasta la fecha. Álamo viene de una grave lesión pero ha debutado con el Elche en Primera División, Bernabéu ha sido un jugador importante en el proyecto del Mar Menor y Roque ha disputado en torno a 3.000 minutos durante esta temporada en la SD Compostela. Hasta el momento, fichajes jóvenes pero con experiencia en la categoría.
Varios jugadores cedidos vuelven a Cartagena
José Manuel Nicolás regresa al FC Cartagena B tras destacar durante la temporada 21/22 en el División de Honor. Su buen estado de forma le hizo entrar en dinámica con el filial en 3ªRFEF e incluso debutó en Segunda División frente al Málaga. Esta temporada ha estado cedido en el Alcantarilla FC, disputando un total de 25 encuentros.
El central de 22 años, Fromsa Lillo, vuelve tras su paso por el Atlético Pulpileño. Ha sido una pieza clave en el club andaluz, desde febrero hasta mayo lo ha jugado prácticamente todo, incluido los play off de ascenso frente al Lorca Deportiva.
Un caso distinto es el de Neskes. El FC Cartagena decidió buscarle minutos en un equipo de 1ª RFEF durante el mercado invernal. El equipo elegido fue Unionistas, en donde ha disputado en torno a 300 minutos, repartido en nueve encuentros.
Neskes, Froma y José Manuel tienen contrato hasta 2024.
Plantilla a día de hoy:
Porteros (2): José Saldaña y Óscar Medina (Juvenil A).
Defensas (4): Fromsa, Farru, Carlos Sánchez y Roque González.
Mediocentros (8): Djaka, Diego Iglesias, De Pedro, Checo (Juvenil A), Cassio, Jony Álamo, Guille Bernabéu, José Manuel Nicolás y Neskes.
Atacantes (4): Diego Iglesias, Ayllón, Enrico Dueñas y Sanmartín (Juvenil A – Cartagena B).
Grupo IV para la 23/24
El FC Cartagena B volverá a competir en el Grupo IV de la 2ªRFEF, pero con algunas modificaciones. Hay seis equipos de la Región de Murcia: Águilas FC, FC Cartagena B, FC La Unión Atlético, Mar Menor FC, UCAM Murcia CF y Yeclano Deportivo. 1/3 de la liga está formado por equipos de la Región.
La Comunidad Autónoma con más equipos en este grupo es Andalucía, con un total de 10: Betis Deportivo, CA Antoniano, Cadiz Mirandilla, CD Estepona, San Roque de Lepe, El Palo, Marbella FC, Linense, Sevilla Atlético y Vélez CF.
Los dos clubes restantes son el CD Manchego Ciudad Real (Castilla – La Mancha) y el Orihuela CF (Comunidad Valenciana).