JXuOb7D

«El Gordo» del Fondo CVC toca el 10 de diciembre

La fecha marcada a fuego en el calendario es el próximo 10 de diciembre. Ese día, todos los clubes que pertenecen al futbol profesional han sido convocados para ratificar la operación con la firma de inversión CVC , incluidos Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, los únicos conjuntos que no participan en el acuerdo. Todos ellos, tanto los de la Liga Santander como los de La Liga SmartBank, recibirán una inyección económica que se destinará a tres ámbitos concretos: un 70% en inversiones para el crecimiento, un 15% al aumento del límite de coste de plantilla y el 15% restante al pago de deuda.

Este dinero supondrá un desafío para todos los equipos, pues de su buena inversión, dependerá mucho de lo que pase en los próximos años.

El FC Cartagena, será de los que menos dinero reciba, ya que el dinero destinado a cada equipo se reparte en función de varios criterios y uno de los más importantes son los derechos televisivos de los últimos años y por tanto, nuestro equipo, no tiene todavía un peso importante. Por tanto el dinero es importante, pero también el desafío es mayor, pues nuestros contrincantes, van a recibir bastante más dinero que nosotros y a la hora de competir será complicado. Las cantidades destinadas al Cartagena y a otros equipos no se saben, pues solo se tiene información concreta de los grandes equipos de la Liga Santander.

Las obras en el estadio Cartagonova, ya han empezado con cambio de lugar físico de la tienda de ropa deportiva, todo esto a cuenta del dinero que recibirá el club.

En declaraciones publicadas en el diario El País y realizadas por la directora general, Rebeca García ha dicho que hay otros proyectos como la creación de una clínica de fisioterapia y un restaurante, sin olvidar el proyecto estrella que es la construcción de una ciudad deportiva propia.

Todos estos proyectos, si llegan a ser realidad, supondrían, bien gestionados, una fuente de ingresos extra para el club. Esperemos que todo se desarrolle bien, y al final de todo, lo más importante, que la bolita entre. Eso, si que da dinero de verdad.

Sobre Juan Francisco Paredes Ramos

Comprobar también

Alcalá

Alcalá abre la puerta de la titularidad a Datkovic

Alcalá no estará disponible el próximo domingo frente al CF Fuenlabrada al tener que cumplir …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | REAL SOCIEDAD «B» VS FC CARTAGENA

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!