Marc Mateu celebrando un tanto
Marc Mateu celebrando un tanto

El Huesca pierde a su jugador más destacado antes de su visita al Cartagonova

Este próximo sábado el Efesé tiene una dura prueba en su feudo, pues reciben la visita de un correoso Huesca entrenado por  Cuco Ziganda, cuyos equipos suelen ser bastante sólidos y bien trabajados tácticamente. A esta amenaza, se unen las bajas que tiene el Efesé por sanción y lesión y la corta plantilla que tiene ahora Carrión tras las salidas que se han producido en invierno.

No estarán por sanción De Blasis, Iván Calero (ambos por 5ª amarilla) ni Pedro Alcalá (roja directa), posiblemente 3 de los 5 jugadores más destacados de este curso. Además, todo apunta a que Miguelón no estará aún al 100% y el club prefiere esperar una semana para hacerle debutar, por lo tanto Carrión tendrá que improvisar en el lateral diestro, bien con la subida de Carlos Sánchez del filial o, adaptando un extremo al carrilero. También está en el aire la continuidad de Neskes, pendiente de cerrar su cesión al Córdoba. En el lado positivo, lo normal es que Kiko Olivas ya esté para entrar en el 11.

Por parte del Huesca, este pasado fin de semana conocían la baja por lesión de Marc Mateu, el que está siendo su mejor jugador en esta campaña 22/23. El zurdo, de 32 años, está siendo vital en el conjunto oscense, genera una gran cantidad de jugadas por su flanco y es uno de los mayores especialistas a balón parado de toda la SmartBank, es su segundo mayor goleador (con 2 tantos, igualado con otros compañeros) y ha repartido 3 asistencias.

El Huesca no está acabando de explotar este año, tienen 29 puntos (3 menos que el Cartagena), están siendo un auténtico fortín en casa, con 22 unidades conseguidas, pero todo un drama a domicilio, con apenas 7 puntos. Su última victoria fuera de casa fue el 12 de octubre, imponiéndose por 0-1 al Real Oviedo.

Los albinegros buscarán la victoria para volver a encontrarse con sensaciones positivas y reengancharse al grupo de los equipos de PlayOffs.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!