En la noche de ayer, el FC Cartagena cayó derrotado por 0-1 ante el Levante UD. Los granotas superaron con claridad a los albinegros en la primera parte, mostrando más claridad y calidad en ataque, acercándose al balcón albinegro con frecuencia y acabando varias jugadas en disparos o rascando córners, hasta la cifra de 8 en la primera mitad, de los que de ninguno sacó provecho. Con todo eso, los valencianos se fueron 0-1 al descanso en el que no era un resultado del todo malo para el Efesé.
La segunda mitad tuvo totalmente otro color, el albinegro, pues los de VSDA se apoderaron del partido, tomaron la iniciativa, el control y dominaron a sus rivales, con más orgullo y amor propio que calidad, pero suficiente para meter al Levante atrás. Pronto parecía encontrar recompensa el Efesé, cuando en el que era el primer saque de esquina para los albinegros, Hevel la colgaba para un Damián Musto que llegaba como un avión y batía a Femenías con un cabezazo inapelable.
Explotaba el Cartagonova, con una celebración pasional de la grada y los propios jugadores; mientras tanto, Jairo le preguntaba al árbitro que si era gol para unirse a la celebración, pues los jugadores del Levante se agolpaban para pedir falta, el árbitro le hacía un gesto de paciencia mientras hablaba con él, pero parece que la respuesta era positiva pues el zurdo albinegro iba después a celebrar con los compañeros. Finalmente se anulaba el tanto, por instrucciones del 4º árbitro, que se comunicaba con el principal, Cordero Vega, para indicarle que había una falta tras botarse el córner. Puedes ver el vídeo de la acción haciendo click aquí
Musto y Kochorashvili bailaban en la frontal, de hecho era el jugador granota el primero que agarraba al mediocentro argentino para evitar que este se incorporase al área, Musto se revolvía como podía mientras que el jugador levantino daba una vuelta sobre sí mismo y se iba al suelo, una acción que se repite veces y veces en cada partido. Finalmente, el gol fue anulado, Musto fue anulado por la falta y el Cartagena no logró volver a ver portería, cayendo derrotado por 0-1.
En rueda de prensa, Víctor Sánchez Del Amo, preguntado por la acción comentaba que le había pedido explicaciones al 4º árbitro, que, «según su versión, él desde el centro del campo ve un golpe en la cara de Musto al rival, por eso avisó para señalar falta y tarjeta».