Screenshot 20230826 030542 X
Frame de la acción justo cuando se bota el córner, donde Kochorashvili ya tiene agarrado a Musto de la espalda para evitar su incorporación al área.

El inexplicable gol anulado a Musto por «un golpe en la cara a un rival» tras la instrucción del 4º árbitro desde el centro del campo

 

En la noche de ayer, el FC Cartagena cayó derrotado por 0-1 ante el Levante UD. Los granotas superaron con claridad a los albinegros en la primera parte, mostrando más claridad y calidad en ataque, acercándose al balcón albinegro con frecuencia y acabando varias jugadas en disparos o rascando córners, hasta la cifra de 8 en la primera mitad, de los que de ninguno sacó provecho. Con todo eso, los valencianos se fueron 0-1 al descanso en el que no era un resultado del todo malo para el Efesé.

La segunda mitad tuvo totalmente otro color, el albinegro, pues los de VSDA se apoderaron del partido, tomaron la iniciativa, el control y dominaron a sus rivales, con más orgullo y amor propio que calidad, pero suficiente para meter al Levante atrás. Pronto parecía encontrar recompensa el Efesé, cuando en el que era el primer saque de esquina para los albinegros, Hevel la colgaba para un Damián Musto que llegaba como un avión y batía a Femenías con un cabezazo inapelable.

Explotaba el Cartagonova, con una celebración pasional de la grada y los propios jugadores; mientras tanto, Jairo le preguntaba al árbitro que si era gol para unirse a la celebración, pues los jugadores del Levante se agolpaban para pedir falta, el árbitro le hacía un gesto de paciencia mientras hablaba con él, pero parece que la respuesta era positiva pues el zurdo albinegro iba después a celebrar con los compañeros. Finalmente se anulaba el tanto, por instrucciones del 4º árbitro, que se comunicaba con el principal, Cordero Vega, para indicarle que había una falta tras botarse el córner. Puedes ver el vídeo de la acción haciendo click aquí 

Musto y Kochorashvili bailaban en la frontal, de hecho era el jugador granota el primero que agarraba al mediocentro argentino para evitar que este se incorporase al área, Musto se revolvía como podía mientras que el jugador levantino daba una vuelta sobre sí mismo y se iba al suelo, una acción que se repite veces y veces en cada partido. Finalmente, el gol fue anulado, Musto fue anulado por la falta y el Cartagena no logró volver a ver portería, cayendo derrotado por 0-1.

En rueda de prensa, Víctor Sánchez Del Amo, preguntado por la acción comentaba que le había pedido explicaciones al 4º árbitro, que, «según su versión, él desde el centro del campo ve un golpe en la cara de Musto al rival, por eso avisó para señalar falta y tarjeta». 

Ortuño, una noche para olvidar

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!