El Instituto Isaac Peral convoca la III edición de los Premios María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia

Viernes 17 Diciembre 2021  |  : 39 veces

 | 



El 10 de diciembre se convocó la tercera edición de los Premios María Jesús Huertas a Educación para la Convivencia en el salón de actos del Instituto Isaac Peral. La iniciativa, promovida por este centro, rinde homenaje a la profesora de Filosofía que falleció en 2018.

Al acto asistió Carlos Piñana, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, quien valoró de manera muy positiva este proyecto que “honra y mantiene viva la cultura de paz, tolerancia, diálogo, solidaridad y respeto por los derechos humanos, que esta profesora dejó en toda la comunidad educativa, a su paso por este instituto”.

En el acto los alumnos leyeron una selección de artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se entregaron los premios a los ganadores de la carrera solidaria que se celebró el 4 de noviembre en el centro. Se contó con la actuación musical de los profesores Pablo Cano y Ginés Cruz, que interpretaron “No por amor, no por tristeza”, de Antón García Abril.

El director del IES Isaac Peral, Antonio Jaranay, anunció que el 12 de febrero de 2022 habrá un concierto solidario acústico de los grupos Arde Bogotá y Río Viré.

El Premio María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia contempla la modalidad literaria -cuento y disertación filosófica- para alumnos de los institutos de Cartagena y comarca, y sufraga un proyecto solidario para una ONG. La recaudación obtenida con la carrera y el concierto solidarios irá destinada a la ONG ganadora de esta tercera edición.

Cada año, se elige un tema diferente para que los estudiantes reflexionen sobre él, siempre relacionado con la mejora de la convivencia en los centros educativos. El tema elegido para la tercera edición es “Uno, dos, tres… el diálogo lo mejor es”.

Los alumnos interesados en participar en el premio literario y las ONGs que quieran presentar un proyecto tienen de plazo hasta el 28 de febrero de 2022. La entrega de premios será el 29 de abril de 2022 en el salón de actos del IES Isaac Peral. Las bases se pueden consultar en la página web del centro www.isaacperal.net.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Más de doscientos estudiantes competirán el Torneo Intercentros de Ajedrez del IES Los Molinos

El torneo se realizará los días 6 y 7 de febrero, en horario escolar Noticia …

Yesion García habla de poesía con jóvenes del Premio Mandarache

El poeta finalista de los Premios Mandarache 2023 por su poemario «Derecho de Admisión» ha …

error: Este contenido está protegido !!