El Instituto Isaac Peral convoca la III edición de los Premios María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia

Viernes 17 Diciembre 2021  |  : 39 veces

 | 



El 10 de diciembre se convocó la tercera edición de los Premios María Jesús Huertas a Educación para la Convivencia en el salón de actos del Instituto Isaac Peral. La iniciativa, promovida por este centro, rinde homenaje a la profesora de Filosofía que falleció en 2018.

Al acto asistió Carlos Piñana, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, quien valoró de manera muy positiva este proyecto que “honra y mantiene viva la cultura de paz, tolerancia, diálogo, solidaridad y respeto por los derechos humanos, que esta profesora dejó en toda la comunidad educativa, a su paso por este instituto”.

En el acto los alumnos leyeron una selección de artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se entregaron los premios a los ganadores de la carrera solidaria que se celebró el 4 de noviembre en el centro. Se contó con la actuación musical de los profesores Pablo Cano y Ginés Cruz, que interpretaron “No por amor, no por tristeza”, de Antón García Abril.

El director del IES Isaac Peral, Antonio Jaranay, anunció que el 12 de febrero de 2022 habrá un concierto solidario acústico de los grupos Arde Bogotá y Río Viré.

El Premio María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia contempla la modalidad literaria -cuento y disertación filosófica- para alumnos de los institutos de Cartagena y comarca, y sufraga un proyecto solidario para una ONG. La recaudación obtenida con la carrera y el concierto solidarios irá destinada a la ONG ganadora de esta tercera edición.

Cada año, se elige un tema diferente para que los estudiantes reflexionen sobre él, siempre relacionado con la mejora de la convivencia en los centros educativos. El tema elegido para la tercera edición es “Uno, dos, tres… el diálogo lo mejor es”.

Los alumnos interesados en participar en el premio literario y las ONGs que quieran presentar un proyecto tienen de plazo hasta el 28 de febrero de 2022. La entrega de premios será el 29 de abril de 2022 en el salón de actos del IES Isaac Peral. Las bases se pueden consultar en la página web del centro www.isaacperal.net.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

277105

Lucía Carballal, finalista al Premio Mandarache 2025, cierra el ciclo de encuentros telemáticos en centros educativos de Cartagena

Lucía Carballal, autora de la obra de teatro finalista al Premio Mandarache 2025 ‘Los Pálidos’, …

277018

Ángeles Agrela diseña el cartel de La Mar de Músicas 2025, un retrato que reinventa la representación femenina y su conexión con el festival

El certamen de Cartagena celebra su 30ª edición del 18 al 26 de julio con …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.