Screenshot 20230119 104526 Twitter

El Jimbee Cartagena adelanta el fichaje de Pablo Ramírez

El equipo cartagenero pagará su cláusula para anticipar el fichaje a este mercado invernal, según afirma el periodista Gustavo Muñana.

Como ya adelantó Efesista, Pablo Ramírez ya había llegado a un acuerdo para unirse a las filas del Jimbee Cartagena el próximo verano y de cara a la temporada 23/24. Sin embargo, el equipo melonero ha decidido adelantar su incorporación a este mercado invernal para reforzarse de cara al tramo final de temporada, según ha informado el periodista Gustavo Muñana. Para ello, el club de la ‘Trimilenaria’ pagará la cláusula de rescisión de su contrato con el BeSoccer CD UMA Antequera y así tenerlo disponible para la Copa de España del próximo mes de febrero.

La carrera de Pablo Ramírez en el fútbol sala no es precisamente larga, esta es su tercera temporada en el 40×20, pero sí de mucha calidad y es que desde que pisó por primera vez el parqué hasta ahora, su crecimiento ha sido exponencial. En la temporada 20/21 llegó a la UD Coineña FS, donde compitió en 2ªB y la UMA Antequera le echó el ojo. Tan solo un año después, en el verano de 2021, el equipo de ‘Tete’ lo acabó incorporando a sus filas para competir en aquel entonces en 2ª División. Aquella temporada acabó siendo histórica para el club. Primero ganando la Copa del Rey, eliminando hasta cinco equipos de primera, y más tarde logrando el ascenso a 1ª División, donde Pablo Ramírez hizo el primero de los goles en el partido decisivo del Play-Off. Además, aquella temporada culminó con su estreno como internacional Sub-21 con España para disputar dos amistosos ante Portugal.

Screenshot 20230101 182407 Instagram
Pablo Ramírez conduciendo un balón en el encuentro ante Moldavia / Marcelo Valerio

Pero el joven de Huelin aún no era consciente de lo que se le avecinaba para la temporada 22/23. En octubre, Fede Vidal lo llamó para jugar con la Selección Española Absoluta para disputar un amistoso ante Finlandia, en el que anotó gol, y un partido de clasificación al Mundial ante Moldavia. Se convirtió así en el primer jugador de la UMA Antequera en jugar con ‘La Roja’. Y para cerrar el año, Pablo fue parte de otro hecho histórico después de que el equipo antequerano se haya clasificado por primera vez a la Copa de España contribuyendo con un total de siete goles, que le colocan como segundo máximo goleador de su actual equipo.

Y a este currículum de experiencia hay que sumarle el de habilidades y cualidades sobre el parqué. Se trata de un joven pívot zurdo, algo muy apreciado por Duda, y con bastante polivalencia. Domina tanto el juego de espaldas como el asociativo, cayendo a banda y además posee un buen golpeo con ambas piernas. A esto hay que sumarle también su aporte en defensa, ya que cuando jugaba al fútbol 11 solía ocupar la posición de central, y sus habilidades defensivas sobre el césped las mantiene también sobre el parqué.

De esta forma, Pablo Ramírez será la segunda incorporación invernal del Jimbee Cartagena, que hace unas semanas ya hizo oficial el regreso de Josema, para reforzar la posición de cierre. Esto hace que el club rojiblanco tenga 16 jugadores en la plantilla y solo se puedan ocupar 15 fichas, por lo que tendrán que hacer ajustes en sus filas. Gustavo Muñana afirma que la opción que se baraja actualmente es la cesión del francés Amin Benslama y liberar así un ficha.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Duda

Duda: “Hemos recuperado las buenas sensaciones y hay que aprovechar esta racha”

El Jimbee Cartagena se jugará mañana el pase a los cuartos de final de la …

2 640x482 1

El Jimbee retorna a la senda del triunfo con un gran partido

El Jimbee Cartagena vencía este viernes al Osasuna Magna (4-2) después de cuajar un gran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!