Volverá a tener un segundo equipo propio en la cuarta categoría tras el acuerdo de fusión con el Caravaca de la Cruz FS.
La cantera del Jimbee Cartagena continúa con su desarrollo y crecimiento con la incorporación de tres nuevos equipos a su estructura. Uno de ellos, y el más importante, será el filial propio, como ya avanzó Efesista.es hace unas semanas. Este segundo equipo rojiblanco es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el club melonero y el Caravaca Fútbol Sala, que ha sido absorbido por el cuadro cartagenero. De esta forma, el primer equipo caravaqueño desaparecerá para pasar a ser el filial propio y dependiente al completo del Jimbee Cartagena, sin acuerdo de filialidad de por medio. Este equipo ‘B’ iniciará su andadura en el Grupo XIII de Tercera División y será dirigido por Sergio Rivero, hasta ahora entrenador del Juvenil División de Honor.
El objetivo inicial del filial será asentarse en Tercera División esta primera temporada 23/24, para posteriormente buscar el ascenso a Segunda División B. Además, el conjunto estará compuesto por jugadores tanto de la Región como de fuera que vivirán, estudiarán y realizarán su vida en Cartagena.
Este acuerdo de fusión ha sido posible también debido a la contraprestación del Jimbee Cartagena consistente en la promoción del fútbol sala en Caravaca de la Cruz a través del otro equipo de la ciudad cruceña centrado en las bases y que será ahora el principal club de la localidad. Todo esto ha sido comunicado de forma oficial en una rueda de prensa a la que han asistido por parte del Jimbee Cartagena, Roberto Sánchez, gerente, Duda, entrenador, y Paulo Roberto, relaciones institucionales y por parte del Caravaca de la Cruz FS, Sergio de la Calle, responsable y secretario del club.
Además, en esta misma rueda de prensa, el Jimbee Cartagena también ha anunciado la creación de otros dos nuevos equipos en categoría Prebenjamín y Benjamín con el fin de tener dos equipos por cada categoría.
Efesista.es también ha podido conocer que se seguirá desarrollando el equipo Juvenil División de Honor con la incorporación de varios jugadores de futuro venidos incluso de fuera de la Región, para dar un paso al frente también en esta categoría.