Reparto de puntos entre meloneros y béticos tras el penalti anotado por Motta a falta de 7 segundos.
Volvía el futsal al Palacio después de una semana en un duelo de dinámicas y objetivos. Por un lado el Jimbee Cartagena que buscaba su cuarta victoria consecutiva para afianzarse en la segunda posición y por otro el Real Betis Futsal en posiciones de descenso y que venía de sumar tan solo dos puntos de quince posibles. Los primeros minutos fueron de dominio melonero con un Fer Drasler que dio el primer aviso pero Bocao sacó el disparo que se colaba por la escuadra.
A pesar del dominio local, los verdiblancos también tuvieron dos ocasiones claras, ambas de Eric Pérez que no supo finalizar entre los tres palos. La iniciativa del partido la seguía llevando el conjunto de Duda con Lucão y Motta como principales valedores. Los béticos seguían teniendo ocasiones aisladas pero muy claras como el mano a mano de Jackson que tuvo que despejar Chemi. En una de estas ocasiones, el Betis abrió la lata en el minuto catorce por medio de Álvaro Otero quien aprovechó el error de Marinovic en la salida de presión.
A pesar del gol sufrido, el Jimbee Cartagena no le perdió la cara al partido y seguía buscando el gol. Lucão lo tuvo muy cerca en un mano a mano pero cuando se quiso dar cuenta ya se había quedado sin ángulo para el lanzamiento. El dominio cartagenero no iba a obtener su premio y el descanso llegó con la victoria por la mínima del equipo dirigido por Juanito.
El entretiempo sirvió para que ambos equipos recordaran que los tres puntos de hoy eran vitales y eso se notó en el comienzo del segundo tiempo con ocasiones claras para ambos equipos en pocos segundos. Y de nuevo, al igual que en la primera mitad, el control era casi total del Jimbee Cartagena y las numerosas ocasiones seguían sin materializarse. Marinovic estuvo muy cerca de hacer efectiva la pizarra de Duda, pero esta vez la madera se interpuso en el camino.
Casi en el ecuador de la segunda parte, Solano vio su segunda tarjeta amarilla por un forcejeo dentro del área. A los visitantes les tocaba ahora jugar en superioridad y ya en la primera jugada estrellaron un balón contra el larguero. Chemi estuvo impecable bajo palos durante la inferioridad de su equipo gracias a varias paradas de mérito. Los de Duda supieron aguantar los dos minutos de 4vs3 que acabaron con un balón al palo de los andaluces. Ya a falta de siete minutos para el final, el gol melonero no se resistió más. Marinovic clavó un punterazo desde la banda derecha al que nada pudo hacer Bocao para evitar el empate.
Cuando restaban cinco minutos para la conclusión, Duda apostó por el portero jugador y a punto estuvieron los suyos de anotar en la primera jugada, pero el croata falló en boca de gol. También en boca de gol falló Bebe, que no pudo controlar el potente pase de Drasler. La fortuna no le sonreía a los cartageneros que a falta de dos minutos encajaron un gol en propia puerta de Jesús Izquierdo. De nuevo tocaba remar a contra corriente en los instantes finales. Siete segundos marcaba el luminoso cuando los colegiados señalaron la pena máxima a favor de Jimbee tras un claro agarrón dentro del área. Motta puso el balón en el punto y Jaime, sustituyendo a Bocao para el lanzamiento, se colocó bajo palos. El ítalo-brasileño le ganó la partida al guardameta con un potente tiro por su lado derecho. Así, el Jimbee Cartagena conseguía el empate a dos ante el Real Betis Futsal para sumar un punto.