El Jimbee Cartagena despeja las dudas de un plumazo

Los cartageneros vencen por 6-2 al Levante UD FS para llegar con buenas sensaciones a la Copa del Rey y despejar las dudas tras el empate contra Zaragoza.

A los dos minutos de juego, Solano dio el primer aviso claro en un mano a mano ante Raúl Jiménez, pero el disparo final salió rozando la madera. A punto estuvo Rivillos de aprovechar el error de los locales en la salida de presión pero su disparo también se marchó directamente fuera. Motta pudo abrir el marcador que se quedó solo tras la gran jugada de Marinovic, pero el meta local respondió con creces al chut del ítalo-brasileño.

Mellado, que volvió tras unos días fuera del 40×20, también trató de sorprender al meta granota, pero de nuevo repelió bien el peligro. Levante respondió con dos jugadas consecutivas que acabó desbaratando Chemi. Andresito tuvo el primero en sus botas tras el gran pase del meta de Mazarrón y otra vez respondía Raúl Jiménez. No había manera de sorprender al portero levantinista que acaba con todo peligro que que acechase en su portería metiendo la desesperación en el cuerpo de los jugadores rojiblancos.

Hasta Chemi se animaba al ataque pero su colega de profesión hizo acto de reflejos para despejar el lanzamiento a bocajarro del cancerbero local. Ya no pudo hacer nada Raúl Jiménez a falta de un minuto para el descanso ante el disparo de Lucão que se coló entre sus piernas para poner el 1-0 en el luminoso. Así concluían los primero 20 minutos con un Jimbee Cartagena dominador.

El conjunto cartagenero se llevó el primer susto nada más comenzar la segunda mitad tras el intento de vaselina de Rivillos que acabó despejando Chemi con el pecho. Los visitantes habían comenzando muy activos la segunda parte, pero los de la Trimilenaria cortaron esa inercia positiva al cabo de dos minutos con la jugada ensayada de falta que culminó Bebe con un gran disparo raso. Muy cerca estuvo Motta de ampliar la ventaja, pero no llegó a rematar el pase de la muerte de Lucão.

Chemi tuvo que hacer una doble intervención de mérito ante el primer disparo de Gallo y el rechace de Maxi Rescia. Lucão continuaba con su estado de gracia y Raúl Jiménez despejó con la cara el chut del brasileño tras su gran internada por banda izquierda. En el ecuador del segundo tiempo, Diego Ríos apostó por el portero jugador pero en la primera jugada Andresito aprovechó que Rubi estaba bajo palos para poner un potente disparo imposible para el jugador granota. Con el 3-0 y diez minutos aún de juego, el técnico gallego mantuvo su apuesta por el juego de cinco. Bebe tuvo el cuarto en sus botas, pero tras el regate sobre el guardameta se quedó sin ángulo para el lanzamiento.

Los visitantes también creaban peligro con el 5vs4. Rubi tuvo una clara desde el punto de penalti que se marchó alta rozando el larguero. El que no perdonó fue Araça cuando quedaban siete minutos para el final que clavó un cañonazo ante el que no pudo hacer nada Chemi. Cinco minutos restaban en el luminoso cuando Lucão, ¿Quién si no?, recuperó un balón en la defensa del portero jugador y definió a puerta vacía para hacer el 4-1.

Dos minutos tardó en llegar el quinto tanto. De nuevo la recuperación en la defensa del 5vs4 y está vez fue Peru que definió con calidad por encima del defensor. Pedro Toro hizo el 5-2 desde punto de doble penalti pero que tan sólo sirvió para maquillar el marcador. A 24 segundos para el final el Jimbee Cartagena sentenciaba el resultado con el gol en propia puerta de Hamza.

Ahora, los meloneros se enfrentarán a Jaén Paraíso Interior en Copa del Rey. El encuentro se jugará este miércoles día 9 a las 19:00 en La Bombonera y dará el billete para la Final Four.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Jimbee Cartagena 22/23

El Jimbee, en busca de otra victoria en casa

El Jimbee Cartagena disputará mañana la decimoctava jornada de liga y se medirá al BeSoccer …

huertas1 1 640x427 1

Duda: “El Antequera tiene muchas virtudes”

El Jimbee Cartagena disputará la decimoctava jornada de liga frente al Antequera. Será el domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!