El club melonero absorberá al Caravaca de la Cruz FS para ocupar su puesto en Tercera División con un filial propio.
El Jimbee Cartagena quiere volver a contar con un filial propio la próxima temporada y parece que pronto será una realidad. De esta forma, el equipo cartagenero volvería a tener un segundo equipo para reducir el gran salto de categoría entre juveniles y Primera División y al que poder acudir para completar convocatorias del primer equipo.
No es la primera vez desde la llegada de Jimbee como patrocinador que el equipo tiene filial. De hecho, han habido diferentes experiencias, desde equipo propio hasta convenios de filialidad con otros clubes de la Región.
En la primera temporada bajo la denominación de Jimbee Cartagena, la 18/19, el club tuvo un filial en Tercera División heredado del antiguo Plásticos Romero. Aquel equipo quedó en tercera posición en liga regular y se alzó como campeón de la Copa Aficionado. A pesar de los buenos resultados, se apostó por eliminar a este equipo. Los jugadores tuvieron que abandonar el club y solo aquellos con algo de suerte y un talento más prematuro, como Carlos Bartolomé o Mellado, pudieron quedarse. Otros con gran proyección como Javier Díez o Pelé se vieron obligados a salir.
Tras una campaña sin filial, Jimbee quiso volver a tener un segundo equipo en el verano del 2020 y tiró de un acuerdo de filialidad con el Molina Futsal que duró dos años, primero en Tercera División y luego en Segunda División B. Aquella etapa sirvió para que jugadores como Chispi, Pablo Gallego, Iván Inglés o el por aquel entonces recién llegado Amin, disputarán minutos y se hicieran al ritmo de competición. En el 2022 se puso fin a este acuerdo para iniciar otro con el Zambú CFS Pinatar que acabó siendo fallido, pues pocos días después de que ambos clubes lo hicieran oficial, se comunicó que el convenio no saldría adelante. Esta ausencia de un filial consolidado obligó a la salida de jugadores como Guanchito, Pablo Gallego o Carlos Bartolomé, quien se ha convertido en jugador de Inter Movistar este verano.
Ahora, y tras otro año sin disponer de de un equipo ‘B’, el Jimbee Cartagena ve con buenos ojos tener nuevamente un filial propio en Tercera División para retener el talento y que aquellos jugadores que finalizan su etapa juvenil puedan seguir creciendo en el club. Para ello, la entidad melonera absorberá al Caravaca de la Cruz FS para poder ocupar así su plaza en el Grupo XIII de Tercera División, donde compiten el resto de conjuntos de la Región. El entrenador de este nuevo equipo sería Sergio Rivero, hasta ahora entrenador en Juvenil División de Honor. Su puesto en el Juvenil todo apunta a que lo ocuparía Francisco Delgado ‘Chopos’, delegado y scouter del primer equipo.
Con este segundo equipo lo que se pretende es darle continuidad a jugadores de gran proyección como Miguel Franco, Ricardo López, Iván Inglés o Moreno, grandes protagonistas en esta última temporada en el equipo de Juvenil División de Honor que quedó segundo en liga y llegó hasta octavos del Campeonato de España. Además, siguiendo con la línea de crecimiento de la cantera, se plantea aplicar una política de fichajes para el Juvenil División de Honor para seguir dotándolo de una gran competitividad con el objetivo de adelantar a ElPozo en esta categoría y seguir subiendo en el ránking de mejores equipos juveniles de España.