6 1

El Jimbee Cartagena se reafirma ante Palma Futsal

Los cartageneros  vencen por 3-1 ante el exigente equipo balear para confirmar que el triunfo ante Inter no fue un espejismo.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos con algunas ocasiones pero sin gran importancia. El equipo local comenzó a ser más vertical con un Solano protagonista. El partido se volvió un corre calles. Los cartageneros tuvieron cerca el primero y posteriormente los baleares se lanzaron a la contra teniendo que intervenir Chemi tras el disparo a bocajarro de Eloy Rojas. El meta de Mazarrón se lanzó al ataque llegando a plantarse solo ante Carlos Barrón, pero el cancerbero visitante le ganó la partida al local. Los de Vadillo armaron un nuevo contraataque volviendo a tener una ocasión clara Eloy Rojas que tuvo que desbaratar de nuevo Chemi. Mellado estuvo atento en la presión para robar el esférico y plantarse solo ante Barrón y este estuvo crucial para acabar con la ocasión del blanqueño.

Los cartageneros estaban buscando el gol y lo acabaron consiguiendo justo en el ecuador de la primera mitad. Javi Mínguez recogió el rechace del disparo de Andresito, adelantó a los suyos a placer y se lo dedicó a Juanpi tras conocer recientemente que tendrá que pasar por quirófano. El madrileño estaba en estado de gracia y lo demostró dos minutos después con su segunda diana. El número 7 recortó hacia dentro y clavó el cuero en la escuadra derecha de la portería visitante para aumentar la ventaja. Hígor pudo recortar esta ventaja poco después pero la vaselina se le fue algo desviada. Entre tanto, también fue protagonista Simi que debutó con la elástica cartagenera después de once meses apartado del parqué debido a la lesión que le lastró durante casi un año.

Al borde del descanso los de Duda pudieron ponerse con el partido aún más de cara, pero Carlos Barrón demostró que reflejos no se faltan sacando un gran disparo de Jesús Izquierdo. El marcador no se movió y el Jimbee Cartagena se marchó a vestuarios con una ventaja con el triunfo momentáneo por 2-0 tras una primera muy seria.

Palma Futsal hizo declaración de intenciones nada más comenzar la segunda mitad con un disparo de Hígor que acabó contra la madera. Marlon también sorprendió con un buen latigazo exterior que tuvo que despejar Chemi abajo. Pero los meloneros tampoco iban a renunciar al ataque. En una de estas ocasiones de los cartageneros, Andresito puso más tranquilidad en las filas locales con el tercer gol que consiguió casi sin ángulo y algo de ayuda de Barrón tras seis minutos del segundo periodo.

Fue valiente Vadillo y es que todavía restaban diez minutos para el final cuando decidió sacar portero jugador. El juego de cinco de los baleares estaba siendo un tanto tímido sin crear mucho peligro. Apenas un disparo de Eloy Rojas que se marchó cruzado fue lo destacable en los primero minutos de ataque de cinco. La tuvo también Jesús Izquierdo tras robar el esférico pero el disparo se fue rozando el palo. La primera clara que tuvieron los visitantes en el 5vs4 la acabaron metiendo gracias al remate de espuela de Hígor cuando quedaban seis minutos para el final.

Los de Duda, inteligentes, mantenían posesiones largas cada vez que recuperaba el balón y así disminuir las opciones de remontada para los verdiblancos. Los mallorquines no se rendían y tuvieron dos ocasiones con dos grandes disparos de Raúl Campos, uno lo detuvo Chemi y el otro acabó contra el poste. Los cartageneros aguantaron bien y el marcador no se movió consiguiendo así la victoria por 3-1 ante Palma Futsal.

El Jimbee Cartagena encadena su segunda victoria consecutiva y tratarán de mantener la racha ante el Pescados Rubén Burela en tierras gallegas el próximo sábado día 20 a las 18:30.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

miniatura tertulia sininvitado

TERTULIA 5ENPISTA | #10

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

3c80bb74 a5f3 4b56 ab37 16e30621cf24

Sigue la racha de Jimbee Cartagena también en Copa

El equipo de Duda supera a Family Cash  Alzira (2-5) para seguir en una competición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!