IMG 20211120 WA0005 1 e1637436856209

El Jimbee Cartagena tira de épica en la casa del colista

El equipo cartagenero se lleva el triunfo por 4-5 ante Pescados Rubén Burela tras una remontada de infarto.

La contienda empezó con un Jimbee que quería ser protagonista, con una buena presión y varios lanzamientos como el de Bebe o Javi Mínguez que acabaron siendo despejados por Kaluza. Mellado buscó el gol con una buena jugada individual pero el guardameta local intervino bien para acabar con el peligro. El cuadro naranja también tuvo sus ocasiones, como una volea de Quintela que despejó la defensa melonera. Lucão se puso el sombrero de mago para deleitarnos con una muy buena jugada en banda izquierda pero a la hora del tiro no estuvo acertado y la jugada acabó en nada.

Andresito probó a Kaluza con un lanzamiento de falta, pero el portero polaco estuvo atento para despejar con el pie. El conjunto local no estaba creando excesivo peligro pero lo que manda es la efectividad y de esto no les faltó. Cuando quedaban cinco minutos para el descanso Renato hizo el primero de la tarde con un lanzamiento casi sin ángulo que se acabó colando entre las piernas de Raúl Jerez.

Javi Mínguez tuvo las tablas en su pierna derecha pero su tiro lo despejó el meta local a córner. También estuvo cerca el empate tras una buena asociación entre Simi y Andresito, pero de nuevo intervino Kaluza para desbaratar la ocasión del cordobés. Simi fue protagonista en el posterior saque de esquina que acabó rematando pero muy forzado por lo que la ocasión acabó sin mucho peligro. La primera mitad acabó con un tímido disparo de Andresito que despejó David Pazos. El Jimbee Cartagena se fue a vestuarios con una derrota momentánea tras una primera parte mejorable de los meloneros. 

La segunda parte no pudo comenzar peor para los intereses cartageneros. El cuadro burelense se lanzó a la contra que acabó cortando la defensa visitante con una falta en una zona peligrosa. Y tan peligrosa fue que sirvió para hacer el segundo gol del equipo gallego tras el remate al segundo palo de Quintela después de dos minutos del segundo periodo. Tres minutos después iba a llegar la tercera diana el conjunto naranja por medio de David Pazos con un buen disparo cruzado para batir a Raúl Jerez. Los pupilos de Duda respondieron un minuto después y se volvieron a meter en el partido gracias a un golazo de Motta. Lucão pudo recortar distancias poco después tras el pase de la muerte de Motta pero el número 12 no estuvo acertado.

Pero en vez de recortar distancias los meloneros, la ampliaron los gallegos después de una buena pared que culminó David Pazos mandando el balón al fondo de la red en el ecuador de la segunda mitad. El equipo cartagenero estaba prácticamente desaparecido y para tratar de revertir la situación, Duda, vistió a Javi Mínguez con la camiseta de portero cuando quedaban siete minutos para la conclusión. Burela pudo sentenciar tras un fallo en defensa de Motta pero Lucho falló solo ante el guardameta de Alcantarilla. Dos minutos de portero jugador fueron los necesarios para recortar distancias gracias al gol de Andresito. Y el cordobés, no contento con un gol, hizo su segundo gol y el tercero del conjunto de Duda un minuto después tras un remate a placer en el corazón del área.

El juego de cinco de los de la trimilenaria estaba siendo impecable y acabaron igualando el encuentro con el segundo gol de Motta. Dida arriesgó y mantuvo el portero jugador. Se hizo cierto eso que se dice de que “quien no arriesga no gana” y el Jimbee Cartagena obtuvo su premio y culminó la remontada con un derechazo de Javi Mínguez. Alberto respondió con el juego de cinco pero no fue efectivo. Finalmente el Jimbee Cartagena se trae los tres puntos a la trimilenaria tras un final de infarto. 

En la próxima jornada los meloneros recibirán en el Palacio al Industrias Santa Coloma. El encuentro será el sábado día 27 a las 18:00.

Foto principal: Prensa Pescados Rubén Burela

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

miniatura tertulia sininvitado

TERTULIA 5ENPISTA | #10

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

3c80bb74 a5f3 4b56 ab37 16e30621cf24

Sigue la racha de Jimbee Cartagena también en Copa

El equipo de Duda supera a Family Cash  Alzira (2-5) para seguir en una competición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!