Pablo Ramírez, de la UMA Antequera e internacional absoluto con España, sería el primer fichaje del conjunto melonero para el próximo curso.
El Jimbee Cartagena no descansa por Navidad y ya trabaja en la confección de su plantilla para la temporada 2023/2024 y es que recientemente habría cerrado la incorporación de Pablo Ramírez. El joven antequerano de 21 años ha sido uno de los grandes protagonistas en el BeSoccer CD UMA Antequera, en un año histórico para el club malagueño. Eso ha llevado a este pívot zurdo a estar en la órbita del club cartagenero, que finalmente lo habría acabado fichando según ha podido conocer Efesista.
Su carrera en el fútbol sala no es precisamente larga, esta es su tercera temporada en el 40×20, pero sí de mucha calidad y es que desde que pisó por primera vez el parqué hasta ahora, su crecimiento ha sido exponencial. En la temporada 20/21 llegó a la UD Coineña FS, donde compitió en 2ªB y la UMA Antequera le echó el ojo. Tan solo un año después, en el verano de 2021, el equipo de ‘Tete’ lo acabó incorporando a sus filas para competir en aquel entonces en 2ª División. Aquella temporada acabó siendo histórica para el club. Primero ganando la Copa del Rey, eliminando hasta cinco equipos de primera, y más tarde logrando el ascenso a 1ª División, donde Pablo Ramírez hizo el primero de los goles en el partido decisivo del Play-Off. Además, aquella temporada culminó con su estreno como internacional Sub-19 con España para disputar dos amistosos ante Portugal.
Pero el joven de Huelin aún no era consciente de lo que se le avecinaba para la temporada 22/23. En octubre, Fede Vidal lo llamó para jugar con la Selección Española Absoluta para disputar un amistoso ante Finlandia, en el que anotó gol, y un partido de clasificación al Mundial ante Moldavia. Se convirtió así en el primer jugador de la UMA Antequera en jugar con ‘La Roja’. Y para cerrar el año, Pablo fue parte de otro hecho histórico después de que el equipo antequerano se haya clasificado por primera vez a la Copa de España contribuyendo con un total de siete goles, que le colocan como segundo máximo goleador de su actual equipo.

Y a este currículum de experiencia se le suma el de habilidades y cualidades sobre el parqué. Se trata de un joven pívot zurdo, algo muy apreciado por Duda, y con bastante polivalencia. Domina tanto el juego de espaldas como el asociativo, cayendo a banda y además posee un buen golpeo con ambas piernas. A esto hay que sumarle también su aporte en defensa, ya que cuando jugaba al fútbol 11 solía ocupar la posición de central, y sus habilidades defensivas sobre el césped las mantiene también sobre el parqué.
Con esta incorporación, el Jimbee Cartagena empezaría la planificación de su plantilla para la próxima temporada, aunque actualmente no se descarta algún posible fichaje invernal.