Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Leganés arrolla al Cartagena

Leganés

CD Leganés

3

1

FC Cartagena

Victoria del CD Leganés ante el FC Cartagena en un partido donde el cuadro pepinero fue muy superior en la primera mitad, sabiendo aguantar los arreones albinegros de la segunda mitad, en la que el Cartagena mejoró su nivel.

Comenzó ligeramente mejor el Cartagena en el encuentro, intentando ser protagonista con balón y sorprender a todo un Leganés en su propio campo. De hecho la primera ocasión de peligro estuvo a cargo de los albinegros con un lanzamiento de falta de Clavería que se envenenó tras rozar en la barrera y que tuvo que despejar Diego Conde al límite.

Sin embargo con el paso de los minutos el Leganés fue cogiendo peso en el encuentro y poco a poco desdibujando la buena imagen que el Cartagena había dado en los primeros compases. Ya avisaba el conjunto pepinero al cuarto de hora de juego que iba a por el partido con una primera ocasión de Borja Bastón que salío desviada por poco.

Poco después logró adelantarse el cuadro local en una acción donde Rosales completó una pared con Borja Bastón para poner en evidencia a la defensa albinegra y, con un disparo potente con la zurda desde la frontal del área, hacer el 1-0.

Leganés

Remate de Sabin Merino en el 2-0. Imagen: CD Leganés

La cosa no quedó ahí y a la media hora de juego el Leganés ya se encontraba con un 2-0 a favor gracias a otro ataque donde quedó nuevamente en evidencia la defensa del Cartagena, apareciendo Javi Avilés totalmente sólo por banda derecha para colgar un centro al segundo palo, donde también surgió totalmente sólo Sabin Merino para conectar una espectacular volea con la que materializó el segundo tanto de los albiazules.

El Cartagena intentaba responder con algún chispazo individual, pero en el tramo final de la primera parte era un juguete roto en manos del Leganés. A 5 minutos del descanso llegó el tercer tanto del cuadro pepinero, nuevamente con una acción por banda derecha en la que Javi Avilés entró como quiso hasta la frontal del área, desde donde soltó un zurdazo que rebotó en un defensa y, cuando parecía que el esférico saldría a córner, Sabin Merino enganchó nuevamente una volea espectacular para meter el balón por el primer palo y hacer el 3-0.

La sangría no terminó ahí y justo antes del final de la primera parte Borja Bastón estuvo apunto de aprovechar un nuevo error defensivo para hacer el 4-0, pero su disparo se estrelló contra el palo, llegando al descanso con 3-0 para los locales dejando patente su superioridad en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, Borja Jiménez hizo un triple cambio con el que pasó a un esquema mucho más ofensivo, intentando desde el primer instante buscarle las cosquillas al Leganés. De hecho prácticamente en el primer ataque que tuvieron los albinegros en la segunda mitad llegó el gol con el que recortar distancias, una acción en la que Carrasquilla puso un centro perfecto al área donde Rubén Castro, libre de marca en el área pequeña, hizo lo que mejor sabe, rematar al primer toque para materializar el primer tanto del Cartagena.

Con el paso de los minutos el Efesé se sentía mejor ofensivamente, con Álex Gallar, Elady y Rubén Castro muy activos. Sin embargo faltaba efectividad en los metros finales, donde pocas veces pudieron encontrar puerta y, las pocas veces que lo hicieron, se encontraron con las grandes intervenciones de Diego Conde.

En el tramo final del partido el Cartagena decayó físicamente, lo cual dio alas nuevamente al Leganés que, sin ser tan incisivo en ataque como en la primera mitad, volvía a tener controlado el partido, concediendo mínimamente a su rival y disfrutando de alguna acción para sentenciar, como una de Lasure en el minuto 81 con un disparo muy forzado con la derecha que detuvo Marc Martínez.

Poco más ocurrió en los últimos minutos, en los que el Cartagena intentó la heróica con más ímpetu que con cabeza, terminando el encuentro con la victoria clara del Leganés por 3-1, una victoria con la que se aupan a los puestos de Play Off, mientras que el Cartagena cae a la 19ª posición con 1 solo punto y tendrá que esperar a la próxima jornada ante el Lugo para intentar conseguir la primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA
Once del CD Leganés
Diego Conde, Rosales (Ignasi Miquel 71′), Omeruo, Rodrigo Tarín, Lasure, Luis Perea (Eraso 45′), Rubén Pérez, Javier Avilés (Arnaiz 61′), Sabin Merino (Michael Santos 77′), Juan Muñoz (Shibasaki 61′), Borja Bastón.
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, David Simón, Uri (Verza 85′), Álex Martín, De La Bella (Forniés 85′), Clavería (Elady 45′), José Ángel, Carrasquilla, Nacho Gil (Álex Gallar 45′), William (Simón Moreno 45′), Rubén Castro.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 3 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Butarque, Leganés.
Árbitro Saúl Ais Reig, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Luis Perea, Rubén Pérez, Sabin Merino y Borja Bastón, y por los visitantes a Uri y Elady.
Goles 1-0 Rosales a pase de Borja Bastón, minuto 23; 2-0 Sabin Merino de volea a centro de Avilés, minuto 29; 3-0 Sabin Merino, minuto 40; 3-1 Rubén Castro a pase de Carrasquilla, minuto 49.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo