Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Lehendakari de Cartago marcó el camino hacia la victoria

El Lehendakari de Cartago marcó el camino hacia la victoria

F.C. Cartagena

3

0

At. Sanluqueño C.F.

Victoria del F.C. Cartagena por 3-0 sobre el Sanluqueño en un partido dominado de principio a fin por los albinegros, donde dos cabezazos de Aketxe marcaron el camino hacia la victoria que se encargó de cerrar Julio Gracia con un golazo espectacular.

La primera parte del encuentro fue un monólogo de los locales en el que se sucedían las ocasiones una tras otra, rozando en varias de ellas el gol que rompería la lata. Sin embargo parecía que la pólvora albinegra estaba mojada, ya que muchas de esas ocasiones o no cogían puerta por muy poco o acababan estrellándose contra el palo.

El Sanluqueño se vio sobrepasado por un huracán albinegro ante el cual apenas pudo responder, ya que en ese primer tiempo solo tuvo una ocasión clara de Abel Gómez con una falta que rozó el palo y poco más. Parecía que los dos equipos iban a enfilar el túnel de vestuarios con empate a 0, cuando apenas 5 minutos antes del descanso llegó el primer tanto local. Fue en un córner muy bien botado por Santi Jara al primer palo, donde apareció Aketxe como un cohete para rematar de cabeza y hacer el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo menor que el primero, teniendo el Cartagena el dominio del juego pero sin generar ocasiones. El Sanluqueño por su parte no consiguió aprovechar este bajón local y, aunque buscaba en muchas ocasiones la velocidad y calidad de Mawi para armar las contras, no conseguía finalizar las jugadas con peligro sobre la portería de João Costa.

Poco a poco los albinegros consiguieron un mayor dominio del encuentro y aparecer con más frecuencia en ataque, hasta que finalmente llegó el segundo tanto local. De nuevo en un córner centrado a la perfección por Santi Jara al primer palo, apareció el ariete vasco Aketxe de cabeza para, en una acción calcada al primer tanto, hacer el 2-0. Este gol llevó la calma al Cartagonova y supuso un mazazo para los visitantes, que no conseguían de ninguna forma hacer daño a la defensa albinegra.

Hasta que en el 75 de juego llegó el tercer tanto que terminaba de cerrar la victoria del Cartagena. Los albinegros armaron una buena contra que acabaría con el balón escorado a la izquierda para Julio Gracia, que con un buen recorte se deshizo de su defensa y con un espectacular golpeo clavó el balón en el segundo palo, convirtiendo así el 3-0 del Cartagena.

Los jugadores del Cartagena celebrando el tercer tanto con Julio Gracia. Imagen: F.C. Cartagena

Este tanto supuso la sentencia del encuentro, por lo que los minutos finales apenas hubo reacción del Sanluqueño y los locales mantuvieron plácidamente su dominio hasta el final, logrando así la victoria por 3-0 que deja al Cartagena a las puertas del Play Off con 17 puntos, a solo 1 del Murcia que se encuentra en 4ª posición y a 5 del nuevo líder, el UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Cordero, Carrillo (Julio Gracia 66’), Santi Jara (Igor Paim 73’), Moyita, Elady, Aketxe (Rubén Cruz 79’).
Once del At. Sanluqueño C.F. Diego, Mario (Missfut 78’), José (Dani Muñoz 84’), Pelón, Álex Cruz, Alberto García, Abel Gómez, Nando Quesada, Dani del Moral, Mawi, Juanfran (Dani Güiza 63’).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 10 en el Grupo IV de Segunda B disputada en el Cartagonova, Cartagena.
Árbitro David Cambronero González, del Comité Territorial Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Moisés y Carrillo, y a los visitantes Mario, José, Pelón y Missfut.
Goles 1-0 Aketxe de cabeza tras un centro de Santi Jara, minuto 41; 2-0 Aketxe otra vez de cabeza a centro de Santi Jara, minuto 67; 3-0 Julio Gracia, minuto 75.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90