Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El líder quiere evitar la sorpresa en su estreno en casa

El líder quiere evitar la sorpresa en su estreno en casa

El FC Cartagena recibe en el Cartagonova a un Don Benito en plena escalada por la salvación que tendrá que hacer un partido perfecto para intentar sacar algo positivo frente a los albinegros, líderes y enrachados.

Para el conjunto de la Trimilenaria no pueden ir mejor las cosas, líderes del Grupo IV con 42 puntos encadenan 5 victorias consecutivas con un bagaje de 8 goles a favor y 0 en contra, por lo que se han confirmado no solo como un equipo temible, sino también como uno de los más sólidos defensivamente del grupo.

Ahora tras 2 jornadas consecutivas jugando fuera tiene dos partidos seguidos en casa, el primero ante el Don Benito, en los que buscará seguir aumentando la racha de victorias para afianzarse aún más en el liderato. A todos estos datos positivos hay que sumarle que Munúa vuelve a tener a su disposición a la plantilla al completo, incluidos Aketxe y Vitolo, que ya cumplieron su sanción, y Jesús Álvaro, practicamente recuperado de sus problemas de rodilla, por lo que la única baja será la de Juan Moreno, que abandonó la disciplina albinegra esta semana.

El Don Benito por el contrario se encuentra en plena pelea por salir del descenso y cuando parecía que por fin podía acercarse a los puestos de salvación vio truncada su buena racha con una derrota la semana pasasa por 0-2 ante el Recreativo de Huelva. Como consecuencia el conjunto extremeño se encuentra en 18ª posición con 17 puntos, a 4 de la salvación que marca ahora mismo el Sanluqueño.

A pesar de la derrota los de Juan García viajan a Cartagena con la motivación de intentar hacer algo importante en uno de los mejores campos de la categoría y, como decía el míster en rueda de prensa, con la intención de hacer las cosas bien para sacar algo positivo. Para ello está de vuelta en los calabazones Mango y también estará disponible la última incorporación Edgad Agudo, delantero procedente del Rápido de Bouzas.

En la rueda de prensa previa al partido Gustavo Munúa destacaba la importancia del crecimiento constante del Cartagena: “tampoco estamos para tirar ningún cohete. Obviamente es una posición de privilegio y nos gusta estar y queremos estar, pero más allá de la posición que estamos, más allá de los resultados que se dan en los otros equipos nosotros pensamos mucho en nosotros, mucho, en el crecimiento constante de nuestro equipo, en la seriedad. Tenemos cosas que corregir, tenemos cosas que mejorar, los jugadores lo saben y cada vez los equipos nos conocen más, nos van a hacer los partidos más incómodos y nosotros tenemos que tener alternativas para esos equipos que nos van a contrarrestar bien, y en eso estamos trabajando, por eso precisamos crecer. Esa es nuestra idea de crecimiento“.

Juan García por su parte una de las cosas que más destacó en la previa del encuentro fue la visita a un campo como el Cartagonova y como hacer frente a los albinegros: “Es un escenario que te ayuda a sentirte así y al final el campo en el momento en que se inicia el partido hay 11 jugadores intentando superar a otros 11 con unas directrices tácticas y aparecen duelos individuales, que es lo que nosotros queremos que aparezca siempre para que nos igualemos y no nos veamos superados, entonces nuestro planteamiento será ese, que podamos intentar luchar de tú a tú frente a todo un Cartagena y que estemos acertados defensivamente y podamos aprovechar alguna de las ocasiones que tengamos“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el CD Don Benito el domingo a partir de las 16:50h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luís Mata, Vitolo, Queijeiro, Julio Gracia, Fito Miranda, Elady, Aketxe.
Convocatoria del CD Don Benito: Sin confirmar. Posible XI: Sebas, Trinidad, Mario Gómez, Ismael Heredia, David Ordóñez, Gonzalo, Zambrano, Pepe Bernal, Abraham Pozo, Álex Herrera, David Agudo.
Estadio: Municipal Cartagonova. Horario: Domingo, 20 de enero, a las 17:00h.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del Comité Territorial Andaluz.

Imagen destacada: FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90